Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carme García presenta el nuevo organigrama político tras la incorporación de Jose Serrano como concejal La alcaldesa destaca la creación de Espacio Público para mejorar el servicio y que la ciudadanía gane en eficacia y comodidad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carme García presenta el nuevo organigrama político tras la incorporación de Jose Serrano como concejal

La alcaldesa destaca la creación de Espacio Público para mejorar el servicio y que la ciudadanía gane en eficacia y comodidad.
La alcaldesa de Rubí ha presentado las novedades que incorpora el organigrama político municipal. Carme García, explicó que 'son mínimas y todas dirigidas a mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía atendiendo al nuevo Plan de Racionalización de Ahorro y Eficiencia (PREiE), aprobado por el pleno del pasado martes”.
García ha destacado la creación del Ámbito de Espacio Público, bajo la competencia delegada de la concejala Belén Meneses quien, además, llevará la gestión de residuos. La alcaldesa ha apuntado que una vez que la ciudad dispone de todos los equipamientos básicos, construidos a los largo de los dos últimos mandatos, 'ahora queremos dar respuesta a una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos como es el mantenimiento del espacio público una vez aprobada la ordenanza de civismo'.

Novedades en el organigrama político

- Área de Gobierno:
  • Maria Mas asume las competencias delegadas del Comisionado de Proyectos Estratégicos y Supramunicipales.
  • Manel Velasco asume las competencias delegadas del Comisionado de Urbanismo y Vivienda.
  • Belén Meneses y José Serrano son concejales adjuntos, dentro del Ámbito de Acción Institucional en cuanto a la relación con las entidades vecinales.


- Área de Ecología Urbana y Seguridad:
  • Se crea un nuevo ámbito que es Espacio Público, con competencias delegadas para Belén Meneses, que incluye:
    • Parques y Jardines, que ya se encontraban en esta érea de Ecología Urbana.
    • Mantenimiento, que dependía del Área de Desarrollo Urbano.
  • Dentro de las competencias de Medio Ambiente, delegadas a Manel Velasco, integra la Gestión de residuos que deja de ser un ámbito propio y del que se encargará Belén Meneses.


- Área de Desarrollo Urbano:
  • Roger García asume las competencias de licencias de actividades y espacio no urbanizable, que hasta ahora se encontraban en el Área de Ecología Urbana y Seguridad. Las nuevas competencias se integran en la actual Ámbito de Licencias Urbanísticas.


El resto de áreas: Servicios Centrales, Servicios a las Personas, Servicios Socioculturales y Promoción Económica y Empleo, no experimentan ningún cambio político.

La alcaldesa ha explicado que esta reorganización de las competencias políticas se acompañará en las próximas semanas de una 'reorganización técnica de los servicios con el objetivo de optimizar recursos, racionalizar servicios y garantizar la mejor atención a la ciudadanía'.

Aparte del protagonismo en la acción del gobierno de la mejora del espacio público, Carme García también ha destacado las mejoras organizativas y de gestión para hacer más eficiente la compra y contratación de servicios, fusionando estos espacios de trabajo, así como la concentración y, por tanto mejor coordinación, en un único espacio de todos los departamentos que tramitan sanciones, actualmente distribuidos por las diferentes áreas municipales. Estos cambios, afectan, sobre todo, al Área de Servicios Centrales.

La alcaldesa también ha incidido en la importancia que tendrá el Comisionado de Proyectos Estratégicos y Municipales encabezado por la concejala María Mas, 'sobre todo por la inminente presentación de las conclusiones del ADES que tendremos que traducir en acciones concretas'.

Carme García, ha estado acompañada durante la presentación del nuevo organigrama por el concejal adjunto de relación con las entidades vecinales que tomó posesión de su cargo el pasado jueves, al que ha calificado de 'persona próxima y muy activa capaz de conectar muy rápidamente con las necesidades los barrios'.