Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carme García pide que Rubí pase a formar parte de la primera zona tarifaria La Alcaldesa ha hecho llegar la petición al director general de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carme García pide que Rubí pase a formar parte de la primera zona tarifaria

La Alcaldesa ha hecho llegar la petición al director general de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM)
La Alcaldesa de Rubí, Carme García ha remitido al director general de la ATM una carta donde solicita el cambio de zona tarifaria para Rubí, pasando de la zona 2 actualmente asignada, a la zona 1. Este cambio, según expone la alcaldesa en el escrito, 'significaría un verdadero impulso del transporte público, dentro de las políticas de promoción de movilidad sostenible que todas las administraciones públicas tenemos que llevar a cabo'.

Carme García entiende, y así lo expresa en la carta dirigida a Ramon Seró, que 'el actual sistema de coronas tarifarias obedece a situaciones del pasado, que actualmente provocan disfunciones, como que ciudades que están cerca del centro del área metropolitana y que cuentan con un flujo muy importante de desplazamientos, estén situadas en la segunda corona ', como es el caso de Rubí.

La alcaldesa reflexiona ante la reciente incorporación de ciudades como Cerdanyola y Sant Cugat en el Área Metropolitana de Barcelona, ​​lo que 'hace que se vuelva a plantear la modificación del actual mapa de coronas de la red integrada de transporte público'.

La ciudad de Rubí se encuentra a 20 km. de Barcelona, ​​tiene una población de 74.000 habitantes, y uno de los flujos de viajeros más altos de la línea de FGC del Vallès, a pesar de que sólo hay una estación en la ciudad. La gran mayoría de los desplazamientos con origen en Rubí tienen como destino la ciudad de Barcelona y por causa de movilidad obligada. García cree que estos datos 'son argumentos que justifican la demanda del cambio de zona'.