Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carme García ocupa el cargo de Pere Navarro en la Diputación de Barcelona La primera edil de Rubí compartirá asiento con alcaldes y alcaldesas de ciudades del área metropolitana como Sant Cugat, Granollers o Mataró. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carme García ocupa el cargo de Pere Navarro en la Diputación de Barcelona

La primera edil de Rubí compartirá asiento con alcaldes y alcaldesas de ciudades del área metropolitana como Sant Cugat, Granollers o Mataró.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ocupa el asiento que ha dejado el primer secretario de los socialistas catalanes (PSC), Pere Navarro, en la Diputación de Barcelona. Este relevo se ha hecho efectivo este jueves, 21 de marzo. A partir de ahora, Carme García compartirá asiento con destacados alcaldes y alcaldesas del área metropolitana de Barcelona. Esta es la tercera vez que la primera edil de Rubí ostenta una representación en la Diputación de Barcelona.

Carme García ha comentado que este nombramiento es 'un honor' tanto por la tarea que llevará a partir de ahora a la Diputación de Barcelona, 'como por la simbología del relieve, al sustituir al primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro'. García ha dejado claro que 'esta representación en la Diputación no interferirá en nada en mi tarea diaria como alcaldesa. Tengo un compromiso con la ciudad hasta el 2015 y mi voluntad es agotarlo. El principal motivo que empuja mi tarea diaria es ayudar a los y las rubinenses a combatir la grave crisis económica que nos afecta a todos'.

Esta es la tercera vez que la primera edil compagina la tarea de alcaldesa de Rubí con la representación en la Diputación de Barcelona. Durante el periodo 2004-2007, Carme García alternó la alcaldía de Rubí con su presencia en el ente supramunicipal como responsable de Participación Ciudadana y, durante la anterior legislatura, como diputada delegada de Cultura Popular y Tradicional.

La Diputación, institución de gobierno local
La Diputación de Barcelona es una institución de gobierno local que impulsa el progreso y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de su ámbito territorial: la provincia de Barcelona, formada por 311 municipios en red. Actúa directamente prestando servicios y, sobre todo, en cooperación con los ayuntamientos. De hecho, forma parte del ámbito de la Administración local, la más cercana a la ciudadanía.

Fundamentalmente, la Diputación da apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos para que puedan prestar servicios locales de calidad de forma más homogénea en todo el territorio. Coordina servicios municipales y organiza servicios públicos de carácter supramunicipal.

Actualmente, el pleno de la Diputación de Barcelona lo forman 20 diputados de Convergència i Unió (CiU), 19 del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), 6 del Partido Popular (PP), 4 de Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida y Alternativa y 2 de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).