Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carme García inaugura una jornada divulgativa sobre instrumentos de participación ciudadana La Comisión de Participación y Democracia Local de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) ha presentado el trabajo realizado durante el anterior mandato en materia de planes locales de participación y equipamientos de proximidad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carme García inaugura una jornada divulgativa sobre instrumentos de participación ciudadana

La Comisión de Participación y Democracia Local de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) ha presentado el trabajo realizado durante el anterior mandato en materia de planes locales de participación y equipamientos de proximidad.
La alcaldesa de Rubí y presidenta de la Comisión de Participación y Democracia Local de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Carme García, inauguró el viernes la jornada divulgativa del trabajo realizado por los grupos de trabajo sobre equipamientos de proximidad y planes locales de participación.

La comisión que preside Carme García ha centrado parte de su trabajo en dos campos muy concretos. Uno de ellos ha sido la elaboración de los planes directores de participación, que pretenden sistematizar los espacios y procesos de participación para dotar de coherencia, estrategia y unidad de acción la política municipal de participación ciudadana. Y el otro han sido los equipamientos públicos, desde su vertiente de proximidad con la ciudadanía, que se han convertido en un espacio privilegiado para facilitar la participación ciudadana.

La Comisión de Participación y Democracia Local de la FMC se ha convertido en un espacio de reflexión e innovación en el ámbito de la participación y la calidad democrática. Fruto del debate que se generó durante el anterior mandato sobre los equipamientos de proximidad y los planes locales de participación se elaboraron dos documentos que, ahora, la comisión ha dado a conocer a los asistentes a la jornada divulgativa.

Durante la inauguración de la jornada, Carme García explicó que 'la participación ya está más que consolidada' y habló de los equipamientos como espacios de proximidad. Según la alcaldesa, para avanzar y desarrollar todo el potencial de estos equipamientos hay que profundizar en las muchas posibilidades que ofrecen. 'Una de ellas –según García– es la de utilizar los equipamientos y centros cívicos de los pueblos y ciudades para dinamizar el espacio público y la colectividad'.