Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carme García entre los cien alcaldes que constituyen el Consejo de Gobiernos Locales La Alcaldesa valora positivamente la creación de este nuevo órgano contemplado en el nuevo Estatuto que facilitará las relaciones entre los ayuntamientos y la Generalitat. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carme García entre los cien alcaldes que constituyen el Consejo de Gobiernos Locales

La Alcaldesa valora positivamente la creación de este nuevo órgano contemplado en el nuevo Estatuto que facilitará las relaciones entre los ayuntamientos y la Generalitat.
Se constituye en el Salón Consell de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el Consejo de Gobiernos Locales, el primer órgano de representación institucional del mundo municipal recogido en el nuevo Estatuto. Su función principal será la de canalizar las relaciones entre los ayuntamientos y la Generalitat con el objetivo de convertirse en un espacio para expresar una voz unitaria del municipalismo. Manuel Bustos (presidente de la Federación de Municipios de Cataluña y alcalde de Sabadell) es el primer presidente del consejo, y la alcaldesa de Rubí, Carme García, una de las pocas alcaldesas (no llegan a una veintena) que forman parte como miembros. El Consejo se reunirá una vez cada año y está formado por 43 alcaldes de CiU, 31 del PSC, 10 de ERC, 8 del PP y 8 de ICV-EUiA.

La Alcaldesa ha valorado positivamente el compromiso adquirido por la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, presente ayer en el acto, de asumir los compromisos adquiridos por el gobierno autonómico con los ayuntamientos, aunque ha apuntado que, 'de momento, la situación es la que es y en el caso de Rubí, es que los recortes del gobierno autonómico han supuesto que nosotros tengamos una disfunción presupuestaria de 632.000€'.

Carme García también se refirió al acto de constitución del Consejo de Gobiernos anoche durante la celebración del Pleno Municipal donde se aprobó inicialmente la propuesta de ordenanzas fiscales para el próximo año. La alcaldesa dijo que la Generalitat se ha comprometido a la elaboración de la ley de municipios y la ley de financiación, largamente reivindicada por los ayuntamientos. 'Pero evidentemente, no las tendremos en vigencia el año próximo', añadió.