Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carme García: 'El sincrotrón nos da valor estratégico de cara a la instalación de empresas' La alcaldesa asistirá esta tarde a la inauguración del Sincrotrón Alba en calidad de presidenta del CIT. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carme García: 'El sincrotrón nos da valor estratégico de cara a la instalación de empresas'

La alcaldesa asistirá esta tarde a la inauguración del Sincrotrón Alba en calidad de presidenta del CIT.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha sido invitada a asistir, en calidad de presidenta del Catalonia Innovation Triangle (CIT), esta tarde al acto inaugural del Sincrotrón Alba que presidirán los presidentes del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero y de la Generalitat de Catalunya, José Montilla.

Se trata de la infraestructura científica más grande del Estado español y el primer aparato de investigación de estas características donde trabajarán 150 investigadores de forma directa y más de un millar colaborarán en los diferentes proyectos que se llevarán a cabo. Alrededor del Sincrotrón se pondrá en marcha el Parque de Alba, promovido por la UAB, una iniciativa científica, tecnológica y empresarial donde se prevé relanzar la ubicación de proyectos especialmente interesantes en la innovación.

En una entrevista que se emitirá este jueves a las 22 ha Canal Catalán Vallès y en la que la alcaldesa aborda diferentes temas relacionados con la actualidad local, García hace referencia al valor del Sincrotrón por la zona: 'nos da un valor estratégico de la cara a la instalación de nuevas empresas y a la relación entre el mundo empresarial y universitario'.

La alcaldesa, y actual presidenta del CIT, ve en la inauguración del Sincrotrón 'un ejemplo de la apuesta que ha hecho la propia ciudad de Rubí para la industria del siglo XXI donde la producción en cadena de los bienes se complementa con la investigación, el desarrollo de la innovación y la ciencia'.
Carme García cree que la zona CIT, que engloba los municipios de Cerdanyola, Rubí y Sant Cugat, realiza, con la inauguración del Sincrotrón Alba, 'un paso adelante y decisivo en su promoción como territorio clave en el contexto catalán y estatal económico y del conocimiento'.

El acto inaugural del Sincrotrón tendrá lugar esta tarde, a las 17 h en Cerdanyola del Vallès, en el km. 3,3 de la carretera BP1413 que enlaza esta población con Sant Cugat del Vallès.