Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carme García: El nuevo pabellón de La Lana es el resultado del esfuerzo de toda la ciudadanía La alcaldesa presidió el acto inaugural del nuevo equipamiento, en una jornada que contó con diferentes partidos de exhibición. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carme García: El nuevo pabellón de La Lana es el resultado del esfuerzo de toda la ciudadanía

La alcaldesa presidió el acto inaugural del nuevo equipamiento, en una jornada que contó con diferentes partidos de exhibición.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, acompañada por el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, el Secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, y el concejal de Deportes del consistorio rubinense, Josep Manel Castro, inauguró el nuevo pabellón deportivo de La Llana.

Según García, 'este equipamiento es una buena muestra de colaboración entre diferentes administraciones'. Y es que, como recordó la alcaldesa, el Ayuntamiento y el Consell Català de l’Esport de la Generalitat han financiado conjuntamente los 5,2 millones de euros que ha costado el pabellón, mientras que el Gobierno español, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL), ha sufragado la instalación de calefacción (110.000 euros) y la parte exterior del equipamiento, adecuando su entorno (1,7 millones de euros). La alcaldesa también explicó que este pabellón, que tiene una superficie construida de unos 4.700 m2, se diseñó cuando todavía no había crisis. 'Idearlo ahora sería impensable, teniendo en cuenta la situación económica actual', aseguró.

García fue la encargada de hacer el saque de honor del partido inaugural, que enfrentó al Esportiu Rubí Fútbol Sala contra el Elche. La alcaldesa se mostró muy satisfecha de que este encuentro fuera de una categoría femenina.

Por su parte, el Secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, explicó que el pabellón de La Lana es una 'magnífica instalación de primer nivel y que, a buen seguro, será un referente en nuestro país'. Y destacó el hecho de que, con este nuevo equipamiento, Rubí disponga de más de 30 instalaciones deportivas.

En cuanto al delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, explicó que la construcción de este pabellón 'ha sido una iniciativa muy acertada, sabiendo las necesidades de la población'. Según Rangel, se trata de un 'espacio agradable, práctico y eficiente a nivel medioambiental y que, al mismo tiempo, será una gran herramienta educativa'.

La jornada inaugural contó con varios partidos de exhibición de diferentes disciplinas y categorías. Paralelamente, y durante la mañana, el Centre Excursionista dinamizó el rocódromo que hay en la parte exterior del pabellón. Por la tarde, las autoridades y las entidades deportivas de la ciudad hicieron una visita a las nuevas instalaciones, guiada por el arquitecto que diseñó el equipamiento, Franc Fernández. Posteriormente, el pabellón abrió sus puertas a todos los ciudadanos.