Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carme García: “para combatir la violencia machista los municipios necesitamos más recursos” Carme García aseguró ante la Comisión de la Dona del Parlament de Catalunya que los municipios necesitan más recursos para luchar contra esta lacra. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carme García: “para combatir la violencia machista los municipios necesitamos más recursos”

Carme García aseguró ante la Comisión de la Dona del Parlament de Catalunya que los municipios necesitan más recursos para luchar contra esta lacra.

Carme García compareció en el Parlamento ante la Comisión de la Mujer y en calidad de miembro de la ejecutiva de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y presidenta de la última legislatura de la Comisión de Políticas para la Igualdad de esta entidad, para explicar el posicionamiento del mundo municipal ante el proyecto de ley contra la erradicación de la violencia machista. <br /><br />En su comparecencia, García señaló que desde la FMC se valora muy positivamente la ley para la erradicación de la violencia de género y ha mostrado su apoyo a esta ley que “consideramos muy necesaria para luchar contra la violencia machista”. También felicitó la tarea hecha por el Instituto Catalán de las Mujeres y el gobierno que “ha hecho posible que ahora el Parlamento inicie el debate legislativo”. <br /><br />Por este motivo, señaló que desde la FMC se considera que “aunque la nueva ley cuenta con una buena financiación general, nos parece, no obstante, que los servicios que deben prestar los municipios de forma obligatoria si se aprueba la ley no están lo suficientemente financiados por la Generalitat. No pedimos más dinero para el fondo general, sino una redistribución de estos”. <br /><br />La comparecencia de la alcaldesa de Rubí pone el punto y final a la tarea que ha desarrollado durante el último mandato como presidenta de la Comisión de Políticas para la Igualdad de la Federación de Municipios de Catalunya. Durante este mandato, la alcaldesa asumirá la presidencia de Participación y Democracia Local.