Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carme Garcia: “El pla de reactivació econòmica ens ha d’ajudar a atreure activitat econòmica a Rubí i generar ocupació” La alcaldesa presenta los avances significativos de las acciones en los últimos tres meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carme Garcia: “El pla de reactivació econòmica ens ha d’ajudar a atreure activitat econòmica a Rubí i generar ocupació”

La alcaldesa presenta los avances significativos de las acciones en los últimos tres meses

La alcaldesa de Rubí, Carme García, dijo que a pesar de las informaciones económicas recientes, que nos sitúan en un futuro incierto, Rubí avanza significativamente para llevar a cabo las 11 acciones previstas en el Plan de Reactivación Económica que se presentó el pasado mes noviembre. Carme García ha añadido que el objetivo del gobierno es hacer frente a la crisis trabajando las acciones que nos permitirán situar en Rubí como el referente de ciudad industrial del siglo XXI, atraer oportunidades empresariales y generar empleo.

En la reunión de seguimiento del Plan de Reactivación Económica, celebrada el pasado 18 de julio con los grupos políticos y los agentes económicos y sociales de la ciudad, la alcaldesa ha comentado que los grandes operadores de telecomunicaciones se han dirigido al Ayuntamiento para presentar proyectos de despliegue de fibra óptica. En este sentido, también se ha avanzado que en breve se hará la primera prueba piloto con Guifi.net en el barrio de Ca n'Alzamora y el polígono de Can Jardí. Si la situación lo permite se podrá extender al resto de zonas que lo soliciten.

Entre las propuestas que ya se iniciaron hace tres meses, se ha concretado que el Consejo de Formación Profesional ya está trabajando, aunque el plenario de constitución formal se hará en septiembre. También se ha informado que ya se ha presentado la 'Guía de buenas prácticas' a todas las empresas y que ya se ha iniciado la definición del catálogo de servicios a las empresas, como base de la futura ventanilla única empresarial en Can Serra.

En el marco del proyecto Rubí Brilla, se ha firmado un convenio con la UPC que vehiculará el contacto directo entre los estudiantes de final de carrera y las empresas. La respuesta del tejido empresarial ha sido inmediata y ya hay una primera empresa interesada. Además, con respecto a la propuesta de acciones de reducción de gasto energético en espacios municipales para 2012, está preparada la licitación del contrato de suministro que sumado a todas las actuaciones que se están llevando a cabo, permitirán una reducción del gasto de un 10%. En cuanto a la ciudadanía, ya se ha cerrado el listado de los 200 hogares que participarán de una auditoría energética para la reducción de su factura a partir del mes de septiembre, y se están diseñando también las auditorías para los comercios locales, que se podrán identificar como comercios sostenibles.

En la reunión se ha notificado que la Oficina de Mediación de Hipotecas ya ha atendido más de 250 personas, y ha conseguido renegociar 78 casos. También se ha firmado un acuerdo con Pimec para dar asesoramiento y apoyo jurídico en temas de financiación a empresas. En cuanto a la promoción de la actividad comercial, se confirma que está a punto la licitación de los nuevos locales comerciales del mercado y se está trabajando la colaboración por convenio con los principales APIS de la ciudad, para su promoción.

Sobre el plan director de polígonos de actividad económica de Rubí (PAE), cabe destacar la presentación a la Asociación de Empresarios del PAE Rubí Sur Q1 de una propuesta de inversión y mantenimiento, y la negociación del convenio para llevarla a cabo. En relación al posicionamiento estratégico de Rubí en el territorio, y en el marco del CIT, se ha iniciado la colocación de la señalización de acceso a los polígonos y ya está a punto la presentación de la plataforma digital (incluida en el fondo FEDER).

Además del repaso del estado de las 11 acciones previstas en el Plan de Reactivación Económica, los asistentes han podido conocer la creación de un grupo de trabajo que realizaré el seguimiento de los principales indicadores económicos, para ver el impacto de las diferentes acciones que se están llevando a cabo. Está previsto que el primer informe de este grupo se presente a finales del mes de septiembre, en la próxima reunión de seguimiento.