Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Campaña para reducir el volumen de papel que genera la publicidad gratuita en los hogares Próximamente se enviará una carta informativa a todos los hogares que se podrá reutilizar con información sobre los servicios de gestión de residuos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Campaña para reducir el volumen de papel que genera la publicidad gratuita en los hogares

Próximamente se enviará una carta informativa a todos los hogares que se podrá reutilizar con información sobre los servicios de gestión de residuos.
Este mes de junio, el Ayuntamiento de Rubí pone en marcha una campaña sobre prevención de residuos subvencionada por la Agencia de Residuos de Catalunya que tiene como objetivo disminuir los residuos que genera la publicidad gratuita en los hogares.

Esta campaña está orientada a reducir la generación de papel de la propaganda comercial que se deposita en los buzones de las viviendas y edificios particulares, con el fin de incidir en la reducción de publicidad gratuita masiva en todos los hogares.

Por este motivo, en breve se enviará una carta informativa a los presidentes de las comunidades de propietarios y a todas las viviendas unifamiliares de la ciudad para darles a conocer esta campaña. En el escrito, se les explicará los beneficios de no recibir correo comercial para evitar residuos innecesarios y el desbordamiento de los buzones.

Con esta carta se adjuntará una pegatina para poner en las puertas y entradas de las viviendas para hacer difusión de la campaña, en el cual se indica al repartidor que aquella comunidad de vecinos o vivienda rechaza la publicidad gratuita.

También se ofrecerán consejos para el presidente sobre cómo enfocar la propuesta de acción en las reuniones de vecinos, así como de la posibilidad de solicitar la presencia de un educador ambiental en la reunión de vecinos para presentar el proyecto. Esta solicitud se deberá hacer llamando gratuitamente al teléfono verde (900 130 130 o bien 93 699 98 01 si se llama desde un móvil) o bien en el correo electrónico prevencioresidus@ajrubi.cat.

Con el objetivo de que esta carta no sea un residuo más, sino que pueda ser reutilizada, en la parte trasera de la hoja habrá listado de teléfonos de interés e información sobre todos los servicios que hay en Rubí para la buena gestión de los residuos (teléfono verde, deixalleries móviles, minideixalleries urbanas, recogida de muebles y trastos viejos, web, etc.). De esta manera, los y las rubinenses podrán hacer uso colocando la hoja en el mostrador de entrada de la portería o bien en el interior de las viviendas.