Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Campaña informativa sobre la tenencia de mascotas El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa para informar a los propietarios de animals sobre sus obligaciones, com el censo, el uso de microchip y la recogida de excrementos de la vía pública. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Campaña informativa sobre la tenencia de mascotas

El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa para informar a los propietarios de animals sobre sus obligaciones, com el censo, el uso de microchip y la recogida de excrementos de la vía pública.
El Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha una campaña informativa para fomentar la convivencia y el civismo dirigida a los y las rubinenses sobre la tenencia responsable de animales de compañía. Se trata de informarles sobre las obligaciones que deben cumplir si son propietarios de mascotas, como es el caso del censo (donde y qué trámites hay que seguir para censar la mascota), la identificación con microchip, llevar al animal atado en los espacios públicos y, sobre todo, recoger las defecaciones en la vía pública.

Actualmente en Rubí hay 560 animales censados, entre perros, gatos y hurones. Según la ordenanza municipal, los propietarios están obligados a recoger las defecaciones de sus mascotas y, en el caso de incumplirlo, las sanciones pueden ir de los 30 a los 150 €.

Más información