Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Campaña de refuerzo de la vigilancia en plazas y parques La policía local ya ha puesto en marcha el dispositivo durante las noches de verano con la colaboración de los Mossos d'Esquadra. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Campaña de refuerzo de la vigilancia en plazas y parques

La policía local ya ha puesto en marcha el dispositivo durante las noches de verano con la colaboración de los Mossos d'Esquadra.
La policía local ha puesto en marcha una nueva campaña de refuerzo de la vigilancia durante el verano en plazas, parques y zonas públicas de la ciudad. Como en ediciones anteriores, el dispositivo se desarrolla en dos turnos: turno de tarde, de 19 a 22 h, a cargo de cinco agentes de la unidad de apoyo policial y de la unidad canina; y en turno de noche, de 22.30 a 1.30 h a cargo de una patrulla de la policía local y una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Este año la campaña se concentra en una veintena de lugares públicos, plazas, parques y otros puntos de las urbanizaciones en los que los agentes detecten alguna incidencia.
La tarea de los agentes consiste en prevenir actitudes incívicas o actos bandálicos, molestias a vecinos, la venta y/o consumo de substancias estupefacientes, controlar aspectos de policía administrativa como por ejemplo las ocupaciones de la vía pública y los horarios de cierre de establecimientos y de terrazas, etc.

Está previsto que este dispositivo finalice el próximo 7 de septiembre. La campaña del verano pasado se cerró con un total de 3 detenciones, 11 inspecciones en establecimientos por incumplimiento de horario de cierre y 45 identificaciones. Las temperaturas menos cálidas de lo normal registradas el último verano comportó entonces un descenso de incidencias en la calle.