Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Campaña de prevención de la legionela en las empresas El Ayuntamiento de Rubí reparte a las empresas con torres de refrigeración un folleto informativo sobre la normativa, el control y la prevención de esta bacteria. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Campaña de prevención de la legionela en las empresas

El Ayuntamiento de Rubí reparte a las empresas con torres de refrigeración un folleto informativo sobre la normativa, el control y la prevención de esta bacteria.

El Ayuntamiento de Rubí, desde el servicio de Salud Pública, está repartiendo un folleto informativo editado por la Generalitat a las empresas de Rubí que tienen torres de refrigeración (según el censo municipal, en la ciudad hay un total de 58 de estas torres). <br /><br />El objetivo es recordar a los responsables de estas empresas sus obligaciones para evitar cualquier foco de legionela, una bacteria que afecta a las vías respiratorias y que puede llegar al 15 % de mortalidad. La llegada de la primavera y el aumento de temperaturas constituyen un factor que facilita a propagación de la legionela. En este folleto se dan diferentes consejos de prevención de legionelosi y se explica qué es la legionela, dónde se encuentra, síntomas y transmisión de la enfermedad que provoca, la normativa que se debe aplicar y en qué periodicidad las empresas deben analizar la calidad del agua.