Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Campaña de control acústico a vehículos La Policía Local de Rubí pondrá en marcha el jueves, 25 de noviembre, una campaña de controles acústicos a los vehículos que circulen por las avenidas Catellbisbal, Estatut y Olimpiadas, así como por el Paseo de las Torres y la zona Centro. Dentro de la campaña, también se harán los mismos controles los días 12 de abril y 17 de mayo de 2005. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Campaña de control acústico a vehículos

La Policía Local de Rubí pondrá en marcha el jueves, 25 de noviembre, una campaña de controles acústicos a los vehículos que circulen por las avenidas Catellbisbal, Estatut y Olimpiadas, así como por el Paseo de las Torres y la zona Centro. Dentro de la campaña, también se harán los mismos controles los días 12 de abril y 17 de mayo de 2005.

Se trata de una campaña que tiene el objetivo de reducir la contaminación acústica en el municipio y que forma parte de un convenio vigente que se firmó entre el Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat de Catalunya y las empresas concesionarias del servicio de ITV. Estas últimas aportarán las unidades móviles, el personal técnico y el equipamiento necesarios para que los agentes policiales realicen los controles.<br /><br /><br />Dos agentes de cada turno se harán cargo de estos controles (habrá un turno por la mañana y uno de tarde), para así prolongar correctamente el control a lo largo de las jornadas establecidas.<br /><br /><br />En esta campaña se incidirá sobre todo en los ciclomotores y en los vehículos que produzcan mucho ruido de forma evidente. Una vez hechas las pruebas, los vehículos parados que superen los decibelios permitidos en las ordenanzas municipales serán denunciados e, incluso, podría producirse la inmovilización del vehículo. El artículo 9 de las ordenanzas establece que el límite máximo de decibelios para turismos es de 84, para los vehículos de transporte el máximo permitido es de 93 decibelios y, en el caso de los los ciclomotores, el límite es de 81 decibelios.