Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Campaña contra la proliferación de palomas El Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha una campaña para vigilar y controlar las palomas en el municipio. La empresa “Ciutat i Coloms” ha puesto en marcha un dispositivo para reducir el número de estas aves hasta un nivel que no sea perjudicial ni problemático para el entorno urbano ni para los habitantes de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Campaña contra la proliferación de palomas

El Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha una campaña para vigilar y controlar las palomas en el municipio. La empresa “Ciutat i Coloms” ha puesto en marcha un dispositivo para reducir el número de estas aves hasta un nivel que no sea perjudicial ni problemático para el entorno urbano ni para los habitantes de la ciudad.

“Ciutat i Coloms” es una empresa centrada en la investigación, el desarrollo y la aplicación de sistemas para solucionar problemas de salubridad. El trabajo que ya se ha iniciado en Rubí tiene 2 fases: la primera trata sobre un estudio previo y elaboración de un censo de la población de palomas. El experto visitará los domicilios particulares que han dirigido una queja al Ayuntamiento por molestias ocasionadas por los palomos y se le pedirá autorización al propietario de la vivienda para instalar jaulas. La segunda fase consta de la captura intermitente de las aves.<br /><br />La campaña se centrará a zonas muy afectadas por las plagas de palomos, como la Zona Centro, el barrio 25 de Septiembre, el barrio de Las Torres, la zona l Celler y el Castell.<br /><br />En estos momentos ya se han instalado jaulas en el CEIP Ramon Llull y otra en la terraza de una vivienda de la avenida Barcelona. Esta semana se instalará una tercera en la plaza Salvador Espriu, al barrio 25 de Septiembre. En Rubí, la proliferación de palomos se ha convertido en una plaga que ha creado diferentes problemas sanitarios, materiales y económicos, como la suciedad generada en espacios públicos, el atasco en desagües y cañerías, el deterioro de elementos arquitectónicos, la transmisión de parásitos y la posibilidad de transmitir determinadas enfermedades entre las aves y los habitantes del municipio.<br /><br />El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha esta medida de protección de la salubridad pública para reducir las plagas de forma efectiva, dado que desde 1995 el Ayuntamiento había llevado a cabo diferentes acciones pero sin resultados óptimos.<br /><br />Paralelamente a las acciones destinadas a reducir la cantidad de palomas en el municipio, la empresa “Ciutat i Coloms” distribuirá una hoja informativa entre los ciudadanos que dan de comer a las aves. Esta hoja informativa pide colaboración ciudadana para que la campaña tenga éxito.