Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El programa de caminatas es reconocido por el Euro Sport Health Este reconocimiento supone la introducción a la Guía de Buenas Prácticas Deportivas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El programa de caminatas es reconocido por el Euro Sport Health

Este reconocimiento supone la introducción a la Guía de Buenas Prácticas Deportivas.
El programa de Caminatas 'Per fer salut, surt a caminar', impulsado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Rubí, ha recibido el reconocimiento del Euro Sport Health. Dentro de este proyecto, patrocinado por varios organismos europeos relacionados con el deporte, la salud y la investigación, incluida la Diputació de Barcelona, se ha hecho una cuidadosa valoración de las características del programa que se desarrolla en Rubí y el resultado del estudio ha determinado la inclusión de las Caminatas en la Guía de Buenas Prácticas Deportivas que produce el Euro Sport Health.

La evaluación que hace el informe de Euro Sport Health analiza diversos aspectos de la actividad para determinar si es o no adecuada. En su evaluación, el proyecto europeo exige una puntuación mínima de 42 puntos para incluir una actividad en la mencionada guía. El programa Caminatas, que recientemente ha terminado su edición de otoño, ha conseguido una puntuación total de 64 puntos, muy por encima del mínimo requerido. Por este motivo, el informe concluye que Caminatas es una 'buena práctica deportiva', según su clasificación, pero además, califica la iniciativa municipal como un 'programa de buenas prácticas físico-deportivas saludables, altamente recomendable'.

Una de las características que más se ha valorado de este programa es la que el informe considera 'la dimensión personal', que incluye aspectos como su influencia en la mejora de la calidad de vida y la salud, las recomendaciones de la actividad física, el tiempo de práctica y la satisfacción de los usuarios. En todos estos aspectos ha recibido la máxima puntuación posible.

En todo caso, la evaluación sirve también, aparte de la selección para la Guía de Buenas Prácticas Deportivas, para determinar los puntos en los que el programa puede mejorar. En este sentido el informe recomienda que se impliquen más entidades en la organización de las actividades, además del Ayuntamiento. Por otra parte, si bien se dice que está perfectamente organizado para la población a la que se dirige, se considera que se podría mejorar con las opiniones de los participantes. Finalmente, el resto de consejos van orientandos no a conseguir unos buenos resultados, sino la excelencia.