Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cambios provisionales en el recorrido de los autobuses por fiesta mayor Las líneas 1 y 4 se verán afectadas los días 21, 27, 28, 29 y 30 de junio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cambios provisionales en el recorrido de los autobuses por fiesta mayor

Las líneas 1 y 4 se verán afectadas los días 21, 27, 28, 29 y 30 de junio.
Con motivo del cierre de la zona de peatones y de la realización de algunas actividades en la calle durante la fiesta mayor, se verán afectados los recorridos habituales de las líneas 1 y 4 del servicio de autobús urbano los días 21 de junio y del 27 al 30 de junio.

La zona de peatones afectará desde la avenida Barcelona hasta la plaza Catalunya. Por una parte se cerrará el sábado 21 de junio para ubicar la botiga al carrer y, por la otra, se cerrará para fiesta mayor del 27 al 30 de junio. En este periodo se cortará el eje central y las calles Maximí Fornés y Sant Joan hasta Espoz y Mina.

El itinerario alternativo será el siguiente: los autobuses se desviarán por el Paseo de la Riera hasta la rotonda de la ctra. de Terrassa y continuarán por esta calle hasta llegar junto a Mutua. A continuación girarán a la izquierda hasta llegar al final de Prat de la Riba hasta enlazar con el recorrido habitual de ambas líneas.

Afectación a las paradas

Con el cierre de la zona de peatones, se anulan 4 paradas de autobús: Pearson, Francesc Macià, Catalunya y Prat de la Riba.

• Las paradas Estación (dirección Norte), Pearson, Francesc Macià, Catalunya y Prat de la Riba estarán fuera de servicio durante el cierre de la zona de peatones.

• En la línea 4 se pondrá una parada alternativa a Estación (dirección Sur) al final del Paseo de las Torres, a tocar con la Rambleta Joan Miró.

• La línea 1 en dirección Norte (El Pinar) utilizará la marquesina de la Rambleta Joan Miró en ambas direcciones (Castellnou y El Pinar).

• Se pondrá una parada alternativa a Prat de la Riba al final de la Ctra. de Terrassa para las líneas 1 y 4 en dirección El Pinar y Can Rosés, respectivamente.

• A parte de estas dos paradas provisionales (Estación y Prat de la Riba) también se ubicará una parada provisional en la rotonda del Escardívol.

Está previsto que no haya ninguna modificación en el tiempo de recorrido, por este motivo se seguirán los horarios actuales.

Afectación a los aparcamientos por fiesta mayor

Por otra parte, a partir del jueves, 19 de junio, se prohíbe estacionar en una mitad del aparcamiento del Escardívol, en la parte que toca a la rotonda del paseo de la Riera. La policía local empezó a señalizar la zona para prohibir el estacionamiento y está previsto que a partir del 20 de junio se empiece la instalación del escenario central de fiesta mayor.

Con respecto al aparcamiento del edificio Rubí+D, se prohibirá la entrada de vehículos a partir del próximo martes, 24 de junio, a partir de las 8 h para empezar a instalar la feria de atracciones y las paraditas a partir del 25 de junio.

Consulta los itinerarios y cambios provisionales en la página web de Rubíbus.