Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cambios en la delegación de competencias de los regidores y regidoras del Ayuntamiento La reorganización no afectará a la estructura técnica. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cambios en la delegación de competencias de los regidores y regidoras del Ayuntamiento

La reorganización no afectará a la estructura técnica.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia Lores, ha dictado un decreto de alcaldía con la nueva delegación de competencias. Fruto de este decreto de alcaldía, el regidor Josep Manel Castro asumirá el área de Servicios Centrales, Hacienda y Régimen Interior, mientras que la regidora Neus Muñoz se hará cargo del área de Cohesión Social y Servicios a las Personas. En relación a la última delegación de competencias también se establecen cambios en cuanto a la delegación específica de competencias para la gestión de asuntos concretos. Es el caso de Promoción de la Cultura que pasa a manso de la regidora Neus Muñoz, Servicios Sociales y Salud que ahora traerá Belén Menses, y Medio ambiente y Servicios Municipales bajo la tutela de Manolo Velasco. Estos cambios ya se han notificado a los regidores y regidoras afectados.

La alcaldesa Carme Garcia Lores ha comentado que estos cambios persiguen perseverar en el trabajo por la mejora de la ciudad que está realizando el equipo de gobierno. Unos cambios que permitirán encarar lo que queda de mandato con garantías, y gobernar la ciudad con eficacia, tal y cómo demanda la ciudadanía. Según la alcaldesa, “la reestructuración del equipo de gobierno servirá para concentrar los esfuerzos en aquellas líneas que consideramos imprescindibles, como es la lucha contra el paro y las políticas de carácter social, todas ellas bajo el paraguas del Paquete de Medidas Extraordinarias 2013. La ciudadanía nos reclama un sobreesfuerzo porque lo está pasando mal y porque nosotros somos la primera administración, la más cercana”.

Según Garcia Lores, “estos cambios responden a la voluntad política de priorizar acciones de gobierno y también como consecuencia de la oferta realizada hace unos días a los partidos de la oposición, en la cual se ponía de manifiesto nuestra predisposición a buscar el máximo consenso en un nuevo plan anticrisis, un escenario económico a dos años, un plan de inversiones y las ordenanzas fiscales y el presupuesto municipal para el 2014. Todas estas acciones, a nuestro parecer, tendrían que continuar con la hoja de ruta iniciada hace dos años y que se centra en la lucha contra el paro, las políticas a favor de la cohesión social y el mantenimiento de los servicios públicos, y por lo tanto, de la plantilla municipal”.

Carme Garcia Lores ha explicado que “estos cambios se circunscriben sólo a la esfera política. No habrá cambios en la estructura técnica. De este modo hemos querido que la maquinaria municipal continúe funcionando como hasta ahora, para dar una respuesta ágil a las demandas ciudadanas”.