Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Buena valoración de los talleres sobre los itinerarios académicos que se pueden cursar después de la ESO y el Bachillerato Las sesiones han sido organizadas por RubíJove y los Puntos de Información y Dinamización en los Centros de Educación Secundaria (PIDCES) de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Buena valoración de los talleres sobre los itinerarios académicos que se pueden cursar después de la ESO y el Bachillerato

Las sesiones han sido organizadas por RubíJove y los Puntos de Información y Dinamización en los Centros de Educación Secundaria (PIDCES) de Rubí.
Los alumnos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato del instituto L’Estatut han hecho una buena valoración de los talleres 'Y después de la ESO... qué?' y 'Y después del Bachillerato... qué?', organizados por RubíJove y los Puntos de Información y Dinamización en los Centros de Educación Secundaria (PIDCES) de Rubí.

El objetivo de estas sesiones de formación académica es orientar a los alumnos y resolver sus dudas sobre los itinerarios que pueden seguir en los ciclos posteriores, es decir, si quieren cursar ciclos formativos o bien Bachillerato y si desean hacer las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAAU).

Los talleres se dividen en dos partes. En primer lugar, el formador repasa el sistema educativo en Cataluña y todas las posibilidades que ofrece a los estudiantes. Se incide mucho en los aspectos más personales de los estudiantes: qué les gustaría hacer, qué quieren hacer y qué aptitudes tienen. Para reflexionar sobre estas cuestiones se proyecta un vídeo en el aula. En la segunda parte de la sesión, más dinámica que la anterior y con participación de los alumnos, se ofrece un espacio para la resolución de dudas y preguntas.

Los alumnos valoran muy positivamente estos talleres, ya que tienen muchas dificultades a la hora de elegir los estudios que quieren hacer, no tanto por una cuestión de falta de información, sino por sus dudas personales a la hora de escoger los itinerarios profesionales.