Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Buena acogida a la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso La afluencia de público ha superado las previsiones iniciales y los productores presentes en la feria han agotado sus existencias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Buena acogida a la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso

La afluencia de público ha superado las previsiones iniciales y los productores presentes en la feria han agotado sus existencias

La 1ª Feria de la cerveza artesana y el queso, organizada por el Servei de Comerç del Ayuntamiento, ha sido un éxito de participación. La muestra, que se ha ubicado durante todo el fin de semana en la plaza del Doctor Guardiet, ha registrado una gran afluencia de visitantes, que no se han querido perder la oportunidad de saborear los productos ofrecidos por más de una veintena de paradas de fabricantes de cervezas artesanas y queseros.

La buena respuesta de los rubinenses hizo que el primer día se agotasen el millar de vasos oficiales de la feria y que, al cierre de la actividad, todos los productores hubieran acabado sus existencias. Según el Servei de Comerç, los visitantes se han mostrado satisfechos por la alta calidad de los productos y por la buena organización del evento, y han manifestado su deseo de que la feria tenga continuidad el próximo año.

La muestra ha reunido varios productores catalanes de cerveza, entre los que se encontraba la empresa rubinense Fortiverd SL, que comercializa la marca Bleder. En cuanto a los quesos, se han podido probar variedades de Cataluña pero también de Castilla y La Mancha, Menorca, Suiza, Italia y Holanda.

Maridajes en el Ateneu
Uno de los grandes atractivos de esta primera edición de la Feria de la cerveza artesana y el queso ha sido la organización el sábado de dos sesiones de maridaje en el Ateneu Municipal, dirigidas por el maestro cervecero Albert Barrachina, juez internacional de cervezas. El segundo taller fue el más concurrido, con 23 asistentes, que hay que sumar los nueve de la sesión de la mañana. Durante la actividad se probaron cuatro cervezas diferentes, acompañadas de quesos de cabra y oveja.

Entre las propuestas que han contribuido a dinamizar la muestra, cabe mencionar también el concierto a cargo de la banda Jazz Sabina Witt y el espacio infantil Un jorn el mas, donde los más pequeños han podido aprender a ordeñar cabritas.