Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Brenda Franco y María Isabel Ondoño ganan el concurso Creactiva't 2010 sobre la violencia de género Un total de 47 alumnos de dos institutos de la ciudad han participado en la quinta convocatoria de este año. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Brenda Franco y María Isabel Ondoño ganan el concurso Creactiva't 2010 sobre la violencia de género

Un total de 47 alumnos de dos institutos de la ciudad han participado en la quinta convocatoria de este año.
Las alumnas del IES L’Estatut Brenda Franco y María Isabel Ondoño han sido las ganadoras del 1er premio de la quinta edición del concurso Creactiva't, una de las actividades que el Ayuntamiento de Rubí organiza para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género. El trabajo, con el título 'La violencia de género' ha sido galardonado por el jurado por su calidad técnica y su originalidad al presentar la problemática desde el punto de vista de una niña con un mensaje final positivo planteando soluciones reales con recursos concretos.

Además, del total de los 47 alumnos y alumnas que se han presentado en esta edición, han sido galardonados con el segundo y tercer premio los trabajos 'El diario de Laia' de Saida Humbert, Sheila y Yoel Peinado de 4º de ESO del IES L’Estatut, y 'Esto no se lo merece' presentado por Sergi Luque, Miguel Gea y Anas Abjtour de 1º de ESO del IES Duc de Montblanc.

'El diario de Laia' presenta a una mujer que sufre violencia de género y que se defiende de forma activa contra su agresor. El jurado ha considerado que esta propuesta refleja la realidad de los hijos e hijas de las mujeres que sufren violencia de género con soluciones reales y positivas. Por su parte, 'Esto no se lo merece' ha sido galardonado por su argumentación comparativa de la violencia de género en diferentes países y para realizar una propuesta integral de soluciones hacia esta problemática.

Una vez más, los criterios generales del jurado para valorar los trabajos presentados han sido el enfoque de la problemática, las soluciones aportadas por los autores/as, la creatividad, la originalidad y el lenguaje utilizado.

El acto, que se ha celebrado en el auditorio del Rubí + D, ha contado con la asistencia de la concejala de la Mujer, Maria Mas, y la concejala de Servicios a las personas, Ana Mª Martínez, que han entregado los galardones a los premiados y premiadas.