Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La biblioteca municipal dedica las actividades de febrero al mes de la paz En enero, una conferencia y una presentación de libro completan la oferta de activitats en la qual se continua el Club de Lectura Facil y l’Hora del Conte. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La biblioteca municipal dedica las actividades de febrero al mes de la paz

En enero, una conferencia y una presentación de libro completan la oferta de activitats en la qual se continua el Club de Lectura Facil y l’Hora del Conte.

La Biblioteca municipal Mestre Martí Tauler ha preparado diversas actividades para el mes de febrero con temas dedicados a la paz. Como miembro de la Xarxa de Biblioteques Catalanes Associades a la UNESCO, la biblioteca conmemorará el 60º aniversario de la muerte de Gandhi. <br /><br />La exposición “Cómics por la paz” estará en la biblioteca desde el 8 y hasta el 29 de febrero. Se trata de un conjunto de 25 láminas con 25 ideas de humoristas, que han de ayudar a construir una cultura de paz. La conferencia “Gandhi, un gesto de libertad” es una de las otras actividades previstas y que irá a cargo de un miembro de l’Escola de Pau de la UAB, en que se hablará del mandatario indio. Será el jueves 14 de febrero a las 20h. Con respecto al viernes, 29 de febrero a las 20h, tendrá lugar un recital con música “Contra las guerras”. Se escucharán poemas de Bertold Brecht, Joan Brossa, Salvador Espriu y Jaques Prevert, entre otras, en la voz de Martina Escoda y con la guitarra de Francesc Bombee-Vilaseca. <br /><br />Además, durante todo el mes de febrero y como complemento a la conmemoración de la muerte de Gandhi, la biblioteca distribuirá un punto de libro realizado por el Centre UNESCO de Catalunya con una frase emblemática del dirigente indio. Al margen de estas actividades, la biblioteca mantiene la habitual Hora del Conte y el Club de Lectura Fácil. Para más información, biblioteca municipal Mestre Martí Tauler (complejo cultural Escardívol, c. Joaquim Blume s/n, Tel. 93 699 84 53).