Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Berto Romero estrena la nueva temporada a Sala que cerrarán las T de Teatro en enero Pese a la reducción de presupuesto, la programación mantiene su calidad y diversificación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Berto Romero estrena la nueva temporada a Sala que cerrarán las T de Teatro en enero

Pese a la reducción de presupuesto, la programación mantiene su calidad y diversificación.
'Sigue cono nosotros' de Berto Romero será la obra que inicie la nueva temporada estable del Teatro Municipal La Sala el próximo 5 de octubre, una temporada que contará con una veintena de espectáculos para todos los públicos 'con la misma calidad y diversidad de propuestas culturales, a pesar de la reducción del presupuesto como consecuencia de la contención del gasto', ha dicho la regidora de Promoción de la Cultura, Maria Mas. La mitad de los espectáculos programados incluyen la participación de personas vinculadas con Rubí, puesto que 'La Sala quiere ser también un espacio para apoyar a los artistas de la ciudad', según Maria Mas. Una programación que se cerrará el mes de enero con una nueva residencia en la ciudad de la compañía T de Teatro, que ensayarán su nueva obra a principios de 2014 en el teatro La Sala, como ya hicieron en 2011 antes de estrenar la obra Delicadas en Madrid.

A pesar de que este mes ya se ha hecho una obra el 14 de septiembre y este sábado 21 se hace la previa al estreno en Barcelona de Paraíso! de la compañía Divinas, que no están incluidos dentro de la temporada estable, la veintena de espectáculos programados en estos meses hasta el 2014 garantizarán que cada semana haya algún espectáculo teatral o musical en la ciudad, bien en La Sala o bien en el Museo Municipal Castell, donde se relaiza el ciclo “Clásica al anochecer” con músicos profesionales de nuestra ciudad, un ciclo musical que se consolida, al igual que el ciclo “Cajón de Músicas” de La Sala. Además de los espectáculos musicales y las obras de teatro, también habrá 3 espectáculos familiares y un espectáculo de danza.

Durante la presentación, la regidora ha recordado que también la Biblioteca ha empezado sus actividades, después del verano, con una programación que quiere hacer que 'este espacio de lectura se convierta además en un punto de encuentro cultural'. Para este último trimestre del año la Biblioteca ha preparado más de un centenar de actividades, con algunas novedades como nuevos clubes de lectura, y dos proyectos solidarios para acercar la lectura a personas con movilidad reducida y para impulsar la recogida de alimentos a cambio de lectura. Estas propuestas serán concretadas en las próximas semanas.

Las entradas para los espectáculos ya se pueden adquirir por los canales habituales: en el teatro cada viernes de 18 a 21 h (excepto festivos y espectáculos familiares), el día de la representación en las taquillas una hora antes de la función, en Internet www.telentrada.com, en las oficinas de CatalunyaCaixa, y en el teléfono de Telentrada 902 10 12 12.