Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ayuntamiento, APIS y administradores de fincas colaboran en la dinamización de los espacios de actividad económica a los 11 PAE de Rubí Actualmente, hay 275 espacios disponibles en los Polígonos de Actividad Económica (PAE). https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ayuntamiento, APIS y administradores de fincas colaboran en la dinamización de los espacios de actividad económica a los 11 PAE de Rubí

Actualmente, hay 275 espacios disponibles en los Polígonos de Actividad Económica (PAE).
Las empresas que quieran implantarse en Rubí lo tendrán mucho más fácil después del acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Rubí y los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona (APIB) y de Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida (CAFBL), a los que pertenecen los colegiados del sector que operan en nuestra ciudad.

El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Rubí, Carme García, los presidentes de ambos colegios, Enrique Vendrell (CAFBL) y Joan Ollé (APIB), y el delegado de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, David Chaler, además de 14 asociados de las dos entidades colegiales.

Esta colaboración, que se enmarca dentro de una de las líneas de actuación del Acuerdo Económico y Social (ADES) firmado hace unos meses para potenciar los Polígonos de Actividad Económica (PAE) de Rubí, 'es una parte del camino para hacer de Rubí una ciudad económicamente activa - según la alcaldesa-para abrirse al exterior y poder seguir siendo una ciudad empresarial e industrial'. Carme García ha añadido que con este acuerdo, con el que se pondrá en funcionamiento una herramienta donde todos podrán consultar el estado del suelo industrial de la ciudad, 'se da un paso importante para continuar teniendo actividad económica y poder superar la crisis y promocionar el territorio, ya que la creación de empresas genera empleo que también es básico para la cohesión social'. Además, el proyecto está en línea con el Plan de reactivación económica y trabajo que está acabando de definir el consistorio con los agentes económiocs y sociales.

Por su parte, el delegado de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, que ha colaborado de forma activa en este proyecto, ha asegurado que la entidad se siente 'protagonista secundario en esta acción que supone un hito más en la colaboración permanente entre ambas entidades, con la puesta en marcha de diversas acciones en los PAE de Rubí '.

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas (CAFBL), Enrique Vendrell, considera el convenio una oportunidad para reactivar la actividad para todos los colegiados rubinenses y del entorno ya que crea 'un instrumento de comunicación actualizado que supone una iniciativa innovadora para difundir la información de la situación de los polígonos entre todas aquellas personas interesadas en invertir en la ciudad'.

Por su parte, el presidente del Colegio de APIS, Joan Ollé, ha agradecido poder participar en 'un proyecto de futuro que ojalá se pudiera extender al resto de municipios del país para facilitar la salida de la crisis' y ha alentado al consistorio a impulsar más iniciativas de este tipo.

Más del 80% de los colegiados de Rubí que ofrecen suelo industrial han manifestado la voluntad de adherirse al convenio, algunos de los cuales han estado presentes en las mesas de trabajo impulsadas desde el Ayuntamiento para este proyecto.

Una oferta al alcance de todos

Este convenio entre el Ayuntamiento y los dos colegios profesionales permitirá que toda la oferta de suelo y de espacios industriales, tanto desde la perspectiva de información pública como privada, sea fácilmente accesible con el objetivo final de dinamizar los espacios de actividad económica en el conjunto de los 11 polígonos de Actividad Económica que hay en el término municipal.

En la actualidad, según los datos del censo de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí de los 1.285 espacios de suelo industrial que hay en los polígonos de la ciudad, un total de 275, entre terrenos, naves y oficinas, se encuentran en disposición de ser ocupados.

Toda la información quedará centralizada en el portal telemático www.rubiempresa.net que ofrecerá un servicio de búsqueda de espacios de actividad económica donde los interesados ​​podrán ponerse en contacto con los agentes de la propiedad inmobiliaria que operan en Rubí. La herramienta se pondrá en marcha durante las próximas semanas .