Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ariadna Reyes gana el premio a la mejor historieta de humor en el Concurso de Cómics 'Ciutat de Cornellà' La rubinense ha conseguido este galardón gracias a la obra 'Mejor no preguntes'. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ariadna Reyes gana el premio a la mejor historieta de humor en el Concurso de Cómics 'Ciutat de Cornellà'

La rubinense ha conseguido este galardón gracias a la obra 'Mejor no preguntes'.
La rubinense Ariadna Reyes, de 25 años, ha sido galardonada con el premio a la mejor historieta de humor en la 28ª edición del Concurso de Cómics 'Ciutat de Cornellà' gracias a la obra 'Mejor no preguntes'. La historieta recoge, en clave de humor, las hipótesis que se plantea un chico en un bar alrededor de la higiene personal: ¿qué pasaría si nadie se duchase o se lavara la cabeza?

Esta es la segunda vez que Reyes se presenta a un concurso de cómics –anteriormente se había presentado al certamen de Nou Barris– y la primera que gana un premio. 'El hecho de haber ganado este galardón supone un empujón muy grande para mí, que estudio ilustración. Ahora me lo tomo aún con más ganas, ilusión y fuerza'.

Por otra parte, el Premio Concurso de Cómics 'Ciutat de Cornellà' ha sido otorgado a Alicia Grande, de Barcelona, por la obra 'Caminando'. Se trata de la primera chica que ha conseguido llevarse el primer premio del certamen en los 28 años de historia del concurso, que nació con el objetivo de promover la creación artística de la juventud.

En total, en esta edición del certamen se han presentado 78 participantes (45 chicos y 33 chicas) con 74 obras, procedentes de Cataluña, Andalucía, Aragón, Euskadi, Cantabria, Islas Baleares, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Argentina y Paraguay, entre otros.

Aparte del Premio Concurso de Cómics 'Ciutat de Cornellà' y el premio a la mejor historieta de humor, el certamen también galardona el mejor guión, la mejor historieta en catalán, el mejor autor local y el mejor autor júnior, entre otros.

Las mejores obras del concurso, entre ellas la de la rubinense Ariadna Reyes, se podrán ver en la Muestra del Cómic de Cornellà durante los meses de octubre y noviembre, junto a otras exposiciones y actividades relacionadas con el mundo de la historieta.

Por último, Joaquim Aubert Puigarnau, conocido con el apodo 'Kim' (Barcelona, 1941), ha conseguido el Premio 'Ivà' al mejor historietista profesional. Este galardón se estableció en 1994, tras la muerte repentina de Ramon Tosas, 'Ivà', en julio de 1993.