Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'Ara i Sempre' de Radio Rubí llega a su programa 1500 este domingo 6 de abril En 1980 comenzó un informativo diario de 15 minutos bajo el título ' Sardanes a Rubí'. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'Ara i Sempre' de Radio Rubí llega a su programa 1500 este domingo 6 de abril

En 1980 comenzó un informativo diario de 15 minutos bajo el título ' Sardanes a Rubí'.
El programa “Ara i Sempre” de Radio Rubí llegará a su edición 1500 en la emisión de este domingo 6 de abril de 2014 de 10 a 11, como es habitual. El programa de información sardanística de Radio Rubí, que incluye agenda, noticias, novedades discográficas, etc., del mundo de la sardana, es el más veterano de Radio Rubí y de toda la radio municipal de Cataluña y está dirigido y presentado por Josep Puigventós, desde sus inicios en 1980, con la colaboración del Foment de la Sardana de Rubí.

En febrero de 1980 se inician los primeros programas de información sardanista en Radio Rubí, con una duración inicial de 15 minutos y con el nombre de 'Sardanas en Rubí', ya que en aquella época la programación diaria de la emisora era de 3 horas de lunes a viernes. El primer presentador del programa, y que aún hoy continúa, fue Josep Puigventós. A medida que la emisora se consolida, se va ampliando su franja horaria y el programa se empezó a emitir los domingos de 10 a 11 h y cambió su nombre por el actual 'Ara i Sempre'.

En el año 2004, cuando Radio Rubí celebró su 25 aniversario, el programa de sardanas, que llevaba en antena los mismos años, emitió a finales de ese año su programa número 1.000, y recibió el Premio a los Medios de Comunicación del Día de la Sardana 2004, otorgado por la Obra del Ballet Popular.

El otro programa sardanista de Radio Rubí (sábado de 8.30 a 9 h) es el monográfico 'Sardanas de autor', que se emite desde noviembre de 2006 y que, a finales de este año, llegará al programa 300.