Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Aprender a hacer de padres de forma positiva es la principal novedad de la formación de padres y madres de este curso Dirigidos a tres franjas de edad , los cursos organizados por el Ayuntamiento quieren reforzar las herramientas y recursos de las familias. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Aprender a hacer de padres de forma positiva es la principal novedad de la formación de padres y madres de este curso

Dirigidos a tres franjas de edad , los cursos organizados por el Ayuntamiento quieren reforzar las herramientas y recursos de las familias.
El Ayuntamiento de Rubí organiza un nuevo ciclo de Formación para padres y madres durante el último trimestre de este curso 2013-2014, que comenzará el próximo mes, con el objetivo de 'reforzar las herramientas y los recursos de las familias para hacer frente a la dificultad de educar mejor a sus hijos e hijas', según la concejala de Educación, Arés Tubau. Esta formación, que se dirige a padres y madres con hijos/as hasta la adolescencia, es una de las actividades que se organizan para 'mejorar las oportunidades de las familias para poder educar a sus hijos/as con recursos diferentes a los que se ofrecen en las escuelas, a través de expertos en el tema y del mismo intercambio de experiencias entre las familias participantes', dijo la concejal durante la presentación.

Tres grupos de edad

Los cursos, dirigidos a tres grupos de edad diferentes, están diseñados en varias sesiones temáticas de manera que se puede ir a una o a todas en función de los intereses de cada familia y comenzarán a principios de noviembre.

El primer curso, que comenzará el 4 de noviembre, será 'Comunícate con tu hijo o hija' para familias con hijos/as adolescentes o preadolescentes, y que tratará el lenguaje del acercamiento. Las sesiones tendrán un formato novedoso ya que serán realizadas por el coach Isaac Palomares y todas las relacionadas con este curso se harán los lunes de noviembre y diciembre de 19 a 21 h en el edificio Rubí + D.

'Somos padres', el curso para padres y madres con hijos/as de 0 a 3, se iniciará al día siguiente en la guardería La Bruna a las 17 h , donde se harán también el resto de sesiones. El primer tema que se tratará en este curso que pretende dar pautas a los padres noveles es el desarrollo de los hijos.

El tercer curso, que se puso en marcha como prueba piloto el curso pasado en la Escuela 25 de Septiembre, está dirigido a familias con niños de 3 a 12 años y, bajo el título 'Hacer de padres de forma positiva' quiere ayudar a establecer vínculos afectivos con los hijos a través de la comunicación educando con autonomía. La primera sesión tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre a las 17 h en la biblioteca de la Escuela Schola y tratará las perspectivas de los participantes ya que quiere adaptar el tratamiento de los temas a las necesidades y expectativas de las familias que participen.

En el caso de las sesiones dirigidas a niños de 0 a 12 años, habrá un servicio de acogida gratuito para que puedan asistir los dos miembros de la familia.

Las inscripciones a esta formación se pueden hacer a través de la web municipal, mediante llamada telefónica al Servicio de Educación (93 588 70 00) o al correo electrónico educacio@ajrubi.cat.