Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Apagón de luces en Rubí para luchar contra el cambio climático y las emisiones de CO2 El Ayuntamiento de Rubí se ha sumado a la campaña “La hora del planeta” convocada por WWF para el sábado 28, de 8.30 a 9.30 de la noche. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Apagón de luces en Rubí para luchar contra el cambio climático y las emisiones de CO2

El Ayuntamiento de Rubí se ha sumado a la campaña “La hora del planeta” convocada por WWF para el sábado 28, de 8.30 a 9.30 de la noche.
El Pleno del Ayuntamiento aprobaba el 26 de marzo la adhesión de Rubí a la campaña “ La hora del planeta” que la organización WWF España ha convocado para el sábado 28 y que consistirá en la apagada de luces entre las 8.30 y las 9.30 de la noche como acto reivindicativo contra el cambio climático.

La contribución municipal a esta campaña consistirá en apagar los luces de los edificios y espacios municipales como el Castillo-Ecomuseo Urbano, el edificio central del Ayuntamiento y la plaza Pere Aguilera, así como la rotonda de la avenida del Estatut donde está situada la escultura Inercia y los focos de la zona de peatones ubicados a nivel de acera.

El objetivo de la medida es alertar sobre el calentamiento que sufre el planeta y sensibilizar a la población, por esto el Ayuntamiento también hace un llamamiento a la ciudadanía a apagar todas los luces a la hora programada.

El Ayuntamiento de Rubí impulsará este año una serie de proyectos que, financiados por el Plan Zapatero, permitirán la sustitución de bombillas de vapor de mercurio por vapor de sodio, la instalación de reguladores de cabecera, cuadros de alumbrado y el cambio de varias luminarias y apoyos por toda la ciudad. El proyecto tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido ha apagar las luces de sus edificios más emblemáticos en apoyo a “La horas del planeta”.Según la WWF, en la campaña de este año participarán 1000 millones de personas, gobiernos, ciudadanos y empresas de todo el mundo para reivindicar sobre los efectos del calentamiento global y exigir un control de las emisiones de CO2.