Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí se suma a la campaña La Hora del planeta, que se celebra este 26 de marzo Se trata de un apagón simbólica convocada por WWF con el objetivo de luchar contra el cambio climático. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí se suma a la campaña La Hora del planeta, que se celebra este 26 de marzo

Se trata de un apagón simbólica convocada por WWF con el objetivo de luchar contra el cambio climático.
Este sábado, 26 de marzo, y durante una hora (de 20:30 h a 21:30 h), el Ayuntamiento de Rubí apagará el alumbrado ornamental de alrededor del Castell, de la rotonda de la avenida del Estatut donde está situada la escultura Inercia y el de la plaza del Doctor Guardiet que ilumina el campanario y la iglesia de Sant Pere, así como también el alumbrado de las plazas Pere Aguilera y Pearson.

Rubí es una de las cerca de 6.000 ciudades de todo el mundo que se han sumado a esta iniciativa global organizada por la asociación ecologista WWF. A través de 'La hora del planeta 2011', WWF pide a los ciudadanos, escuelas, universidades, organizaciones, empresas y administraciones que apaguen sus luces durante una hora para reivindicar el ahorro energético y la lucha contra el cambio climático. El objetivo de la medida es alertar sobre el calentamiento que sufre el planeta y sensibilizar a la población, por eso el Ayuntamiento también hace un llamamiento a la ciudadanía a apagar todas las luces a la hora programada.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Rubí ha participado en esta acción apagando la iluminación de algunos edificios y espacios municipales como el Castell-Ecomuseo Urbano, el edificio central del Ayuntamiento y la plaza Pere Aguilera, así como la rotonda de la avenida del Estatut.

En el apagón del 2009 participaron más de 4.000 ciudades de 88 países, incluyendo unas 200 ciudades españolas. El año pasado, ciudadanos de 128 países de todos los continentes también se sumaron a esta iniciativa.

Eficiencia energética en Rubí
El año pasado, el consistorio rubinense impulsó toda una serie de proyectos que, financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL), han permitido mejorar la eficiencia energética en varios edificios y equipamientos municipales.