Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Andreu Hernández (CiU) deja el acta de concejal en el pleno de septiembre La moción para adherirse a la Asociación de Municipios por la Independencia no prosperó https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Andreu Hernández (CiU) deja el acta de concejal en el pleno de septiembre

La moción para adherirse a la Asociación de Municipios por la Independencia no prosperó
El concejal de CiU, Andreu Hernández, presentó su renuncia al acta de concejal al final del pleno de septiembre. A Hernández, representante de la formación nacionalista por parte de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) durante los últimos 5 años, lo sustituirá el número 2 del partido, Sergi García. Durante su despedida, el resto de concejales de los grupos municipales quisieron destacar su capacidad de trabajo así como su calidad como persona.

Por otra parte, la moción presentada a propuesta de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Convergencia i Unió (CiU) y Alternativa Ciutadana de Rubí (ACR) de adhesión a la Asociación de Municipios por la Independencia no prosperó por votos en contra del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y Partido Popular (PPC). Iniciativa per Catalunya-Esquerra Unida Alternativa (ICV-EUiA) se abstuvo pero dando libertad de voto, por lo tanto, el concejal de EUiA, Iván Hernáez, votó afirmativamente la moción, que fue debatida largamente durante el pleno.

Otras mociones aprobadas
En el transcurso del pleno de septiembre se aprobaron otras propuestas. Las medidas contra la contaminación atmosférica y la mejora de la calidad del aire en Rubí, presentada a instancias del grupo municipal de CiU, se aprobó por unanimidad. La moción recoge peatonalizar más vías de la ciudad, establecer un etiquetado de vehículos limpios y descuentos en los aparcamientos, entre otras medidas. En cuanto a la moción presentada por PSC e ICV-EUiA contra la subida del 70% de la tarifa del suministro de agua en alta recibió el apoyo de todos los grupos excepto CiU. Asimismo, todos los grupos excepto el PP han votado favorablemente la moción presentada por el PSC que insta al gobierno central a ampliar el Plan Prepara para generar empleo y que pide al gobierno de la Generalitat a tirarn adelante las medidas para apoyar a las personas desempleadas , especialmente a los colectivos con especiales dificultades.