Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos y profesores de la Escuela de Música de Rubí celebran el tradicional concierto de Santa Cecilia El concierto de música de cámara se realizará el 22 de noviembre en el auditorio de la misma escuela. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos y profesores de la Escuela de Música de Rubí celebran el tradicional concierto de Santa Cecilia

El concierto de música de cámara se realizará el 22 de noviembre en el auditorio de la misma escuela.
Catorce alumnos y 3 profesores de la Escuela de Música Pere Burés de Rubí interpretarán diversas piezas del concierto organizado por la escuela para conmemorar la festividad Santa Cecilia, patrona de la música, el próximo viernes 22 de noviembre. El concierto tiene un formato de música de cámara con actuaciones solistas (piano o guitarra) , dúos (violín piano) y tríos (violín violonchelo piano), y se interpretarán un total de 21 piezas musicales de diversas épocas, con obras de Eduard Toldrà, Jean Baptiste Loeillet, J. Rutter, Sholom Secund, G. Gershwin, W. A. Mozart, Beethoven y hasta el tema Yesterday de John Lennon. Además, habrá una actuación del coro de mujeres, uno de los grupos corales de la escuela, que estará dirigido por Joaquim Sabater .
Además, mientras los asistentes disfrutan de las interpretaciones musicales, el profesor de la Escuela de Arte de Rubí EDRA, Pep Borràs hará varias acciones poéticovisuales en cada una de las actuaciones, asociando algún motivo artístico que creará en el escenario que se pueda identificar con las piezas del concierto.

El concierto, que tendrá lugar en el auditorio Alicia de Larocha el viernes 22 de noviembre a las 18.30 h, está abierto a toda la población que desee asistir, aunque se recomienda confirmar asistencia a través de la misma escuela. Esta es una de las actuaciones públicas que alumnos y profesores de la escuela organizan este año, después del concierto inaugural, un paseo literario y la última actuación en la Fira de Sant Galderic, entre otros.
Además, el sábado 23 de noviembre en el Castell, la misma escuela organiza otro concierto para conmemorar esta festividad con la actuación del Coro Joven de Granollers a las 18.30 en el auditorio.

Actualmente, la Escuela de Música de Rubí cuenta con más de 650 alumnos e imparte, además de formación musical en 16 instrumentos diferentes y canto coral, talleres musicales en familia para bebés , musicoterapia y dispone de un aula de Seitai.