Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos holandeses del programa de intercambio con el IES Duc de Montblanc visitan el ayuntamiento Los estudiantes han sido recibidos por la concejala de Servicios a las Personas y el concejal de Identidad y Promoción Exterior. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos holandeses del programa de intercambio con el IES Duc de Montblanc visitan el ayuntamiento

Los estudiantes han sido recibidos por la concejala de Servicios a las Personas y el concejal de Identidad y Promoción Exterior.
La concejala de Servicios a las Personas, Ana Ma. Martínez, y el concejal de Identidad y Promoción Exterior, Martí Pujol, han recibido en el Ayuntamiento a los 15 alumnos holandeses que participan en el programa de intercambio anual con alumnos rubinenses del IES Duc de Montblanc, que también han visitado el consistorio. En el acto de bienvenida, los concejales les han explicado la distribución y composición del pleno municipal y qué grupos integran el equipo de gobierno, así como algunos datos de la ciudad como el número de habitantes o la proximidad a la ciudad de Barcelona. Además, han entregado a todos los alumnos diversos materiales con información ciudadana como un plano de Rubí, un DVD, un puzzle de la iglesia, un imán de nevera y una libreta.

Estos alumnos, que llegaron ayer desde el centro escolar Hetbaken Park Lyceum de la ciudad de Almere a 20 km. de la capital holandesa y que finalizarán su estancia de 10 días en nuestra ciudad el próximo miércoles 17 de febrero, participan en el programa Comenius, un proyecto que promueve la movilidad internacional entre el alumnado y el profesorado dentro de Europa, así como la cooperación entre centros educativos.

Durante su estancia, los 15 alumnos de 1º de bachillerato trabajarán el tema de la energía sostenible, como hicieron el año pasado ya que esta beca se concede con periodicidad bianual, y diseñarán un plan para mejorar la eficiencia energética del centro donde realizan su estancia y una propuesta de distribución de las fuentes de energía que se podrían utilizar en Europa en el año 2050. Estas propuestas las presentarán a su Ayuntamiento cuando regresen, para ser debatidas y enviadas a la Comisión Europea de la Energía.

Además, los alumnos aprovecharán su visita para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Castell Ecomuseu - Urbà, la iglesia de San Pere y el centro, en una visita organizada por el Ayuntamiento de Rubí. Asimismo, para poder completar su proyecto de ahorro energético, el jueves irán a visitar la Central Nuclear de Vandellós. El resto de días realizarán dos visitas por Barcelona, una de tipo deportivo y otra cultural, y trabajarán en el IES en su proyecto, al tiempo que recibirán alguna clase de catalán y harán actividades diversas. Los días no lectivos compartirán su tiempo con las familias de los alumnos con quienes hacen el intercambio para conocer otros lugares del país.

Los alumnos rubinenses del IES Duc de Montblanc viajarán hacia Holanda para realizar su estancia del 11 al 21 de abril, donde se encontrarán con alumnos de otros países como Lituania, Italia, Rusia y Francia, además de estudiantes procedentes de Lleida y Madrid.