Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos del Instituto Torrent dels Alous participan en un taller para aprender a cocinar de forma autónoma La sesión práctica se realizará la próxima semana por la mañana en la Escuela 25 de Setembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos del Instituto Torrent dels Alous participan en un taller para aprender a cocinar de forma autónoma

La sesión práctica se realizará la próxima semana por la mañana en la Escuela 25 de Setembre.
El Ayuntamiento de Rubí promociona a lo largo del curso escolar diversas actividades dirigidas a alumnos de diferentes edades dentro del Programa de Alimentación saludable. En nuestra ciudad, la próxima semana una decena de alumnos del Instituto Torrent dels Alous participarán en el Taller Cocina sin padres, que busca fomentar este hábito entre los jóvenes mayores de 14 años y al mismo tiempo animar a cocinar de forma autónoma.

Organizado en colaboración con la Diputación de Barcelona, ​​los alumnos cocinarán un menú completo con recetas fáciles, que después podrán volver a hacer en su casa: tomates rellenos, albóndigas con garbanzos y fruta del tiempo. Además, recibirán el recetario Cocina sin padres que recoge una serie de recetas fáciles, rápidas y económicas, en formato de menús diarios para el almuerzo y la cena, que permitirán que los jóvenes se introduzcan en el mundo de la cocina elaborando platos saludables.

Durante la clase práctica, también se dará a conocer a los alumnos la web http://www.cuinasensepares.cat donde los jóvenes pueden acceder a una serie de recursos sobre alimentación saludable para animarles a cocinar, como una colección de recetas en un doble formato, escritas y grabadas para ver todo el proceso de elaboración del plato, hasta un conjunto de recomendaciones para seguir una alimentación saludable, con un formato adaptado para este grupo de población.