Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos del Instituto Torrent dels Alous aprenden a cocinar de forma autónoma El taller Cuina sense pares tendrá lugar este jueves por la mañana con la participación de una quincena de jóvenes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos del Instituto Torrent dels Alous aprenden a cocinar de forma autónoma

El taller Cuina sense pares tendrá lugar este jueves por la mañana con la participación de una quincena de jóvenes
Una quincena de alumnos de 3º de ESO del Instituto Torrent dels Alous participarán este jueves por la mañana en el taller Cuina sense pares, organizado por el Servei de Salut Pública del Ayuntamiento. La propuesta, que forma parte del catálogo de actividades de la Diputación de Barcelona, tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable entre los jóvenes y facilitarles una serie de recursos para animarles a cocinar.

En una primera parte del taller, se dará información básica sobre cómo llevar una alimentación saludable y equilibrada. A continuación, se cocinará una comida completa (primer plato, segundo plato y postre) y fácil de preparar, con la intención de que los alumnos puedan repetirla fácilmente en sus hogares. En esta ocasión, el menú seleccionado estará formado por patatas con crudités, sorpresa del mar y fruta del tiempo.

Durante la actividad, los jóvenes aprenderán a lavar, cortar y cocinar los alimentos. Además, se les entregará el recetario de cocina sin padres, donde se recogen otras recetas fáciles, rápidas y económicas en formato de menús diarios para el almuerzo y la cena. Estos platos también se pueden encontrar en la web www.cuinasensepares.cat, junto con consejos y propuestas para disfrutar de una alimentación saludable.

Esta es la tercera vez que el Instituto Torrent dels Alous acoge el taller Cuina sense pares, incluido en el Programa de alimentación saludable del Ayuntamiento.