Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos de secundaria de Rubí participan en diversos talleres para promover hábitos saludables y prevenir consumos nocivos El Ayuntamiento organiza nuevas acciones educativas y preventivas en los institutos de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos de secundaria de Rubí participan en diversos talleres para promover hábitos saludables y prevenir consumos nocivos

El Ayuntamiento organiza nuevas acciones educativas y preventivas en los institutos de la ciudad.
Los alumnos de 1º y 2º de ESO de los institutos de la ciudad están participando durante estos últimos meses del del año en algunos talleres dirigidos a la promoción de hábitos alimentarios saludables y a la prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud como el alcohol o las drogas. Alrededor de unos 450 alumnos de tres institutos rubinenses realizarán estos talleres hasta finales de año.

El Taller de promoción de hábitos alimentarios saludables se hará para todos los alumnos de 1º y 2º de ESO en los Institutos Duc de Montblanc y Torrent dels Alous para, a través de un espacio de debate y participación en las aulas, tratar aspectos como la responsabilidad en la salud de uno mismo, la imagen corporal de cada uno, como favorecer unos hábitos alimentarios adecuados para su edad, prevenir conductas alimentarias poco saludables o cómo el deporte puede ayudar a mejorar la salud, entre otros.

Por otra parte, también se ha organizado una propuesta educativa para dar herramientas de prevención del consumo del alcohol con la exposición 'Te lo tragas todo' que los alumnos de los institutos L'Estatut y Torrent dels Alous de 2º de ESO podrán visitar en sus respectivos centros. Esta muestra itinerante invita a pensar sobre el alcohol desde la perspectiva de los adolescentes que no consumen, y se combina con una sesión informativa con los alumnos, para romper mitos, resolver dudas y proporcionar respuestas científicas relacionadas con este consumo. También tendrán ocasión de realizar otra visita a la exposición ' Bajo presión', que se trasladará a los institutos Duc de Montblanc y Torrent dels Alous, para trabajar, con los alumnos de 2º de ESO, el concepto de presión de grupo y como superar esta dificultad a través de la asertividad y otras técnicas para expresarse con seguridad ante los demás, y no dejarse influir en algunas conductas que pueden generar adiciones.