Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos de la Escuela Maristes recogen el premio del concurso (RE)Imagina’t Su proyecto ha sido reconocido en el apartado de mejor guión y storyboard para un spot de producto, en la categoría de niños y jóvenes hasta 16 años. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos de la Escuela Maristes recogen el premio del concurso (RE)Imagina’t

Su proyecto ha sido reconocido en el apartado de mejor guión y storyboard para un spot de producto, en la categoría de niños y jóvenes hasta 16 años.
Los alumnos de 4º de ESO de la Escuela Maristas que han ganado uno de los cuatro premios del concurso (RE)Imagina’t que organiza el Observatori de les Dones en els Mitjans de Comunicació han recogido el galardón este martes. El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el Auditori Blanquerna de Barcelona.

El proyecto realizado por los alumnos Hernán Capilla, Yara Mercado, Blanca Torre y Dani Casas, titulado Drapnet, ha sido reconocido en el apartado de mejor guión y storyboard para un spot de producto, dentro de la categoría de niños y jóvenes hasta 16 años. Se trata de un anuncio que rompe los estereotipos de la publicidad de productos de limpieza. En el spot aparecen dos compañeros de piso, un chico y una chica, limpiando al mismo tiempo sus respectivas habitaciones. Cuando el chico termina su tarea y su compañera le pregunta cómo lo ha hecho para ir tan rápido, él responde que ha sido gracias a Drapnet. El anuncio termina con un eslogan que, más allá de vender el producto, incide en la igualdad de género: 'Cuando los contrincantes son iguales, Drapnet marca la diferencia'.

Como ganadores del concurso, los alumnos tendrán ocasión de ver cómo su guión se convierte en un anuncio real, que registrará la Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Ramon Llull y que luego será emitido en la web del Observatori y en diversas plataformas de Internet.