Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos de bachillerato de los institutos rubinenses presentan 18 trabajos para la 15ª edición del Premio de Investigación Miguel Segura La propuesta ganadora se conocerá el próximo 22 de abril en el auditorio del Museo Municipal Castell de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos de bachillerato de los institutos rubinenses presentan 18 trabajos para la 15ª edición del Premio de Investigación Miguel Segura

La propuesta ganadora se conocerá el próximo 22 de abril en el auditorio del Museo Municipal Castell de Rubí.
Un total de 18 trabajos de investigación han sido las propuestas que el alumnado de los institutos de secundaria de la ciudad que tienen estudios de bachillerato han presentado a la 15ª edición del Premio de Investigación Miquel Segura. Tanto el trabajo como el instituto ganador se conocerán en el acto de entrega del premio que será el próximo 22 de abril en el Museo Municipal Castell a las 18.30 h.

Realizadas por alumnos de entre 16 y 18 años, las propuestas presentadas tratan temas tan diversos como la vida de las estrellas, la prensa rubinense en la segunda república, simulaciones por ordenador, el estado de las masías de Rubí, la posibilidad de crear sangre artificial, la danza, el mundo de los sueños, como reducir el gasto de luz, el cáncer o el marketing para los adolescentes, entre otros. El premio está dotado con 430 euros brutos para el autor/a del trabajo y 350 euros brutos para el centro educativo donde estudia el alumno galardonado/a.

Durante el acto de entrega, al que asistirá la alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, se convocará a las bases de la próxima edición, se presentará el libro de la edición de 2013, 'El aborto, ninguna imposición en la decisión' que ganó Eva Gómez, alumna del Instituto JV Foix, que el Ayuntamiento edita dentro de la colección llamada 'Jóvenes Investigadores', y se ofrecerá la conferencia 'Cuerpos, derechos y libertades' a cargo de Montse Gatell, presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres.