Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos de 3º de ESO de los institutos L’Estatut y Duc de Montblanc participan en el programa Teixint xarxes Se trata de una iniciativa con la que se quiere transmitir a los jóvenes una serie de valores para comprender el mundo desde una perspectiva abierta y crítica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos de 3º de ESO de los institutos L’Estatut y Duc de Montblanc participan en el programa Teixint xarxes

Se trata de una iniciativa con la que se quiere transmitir a los jóvenes una serie de valores para comprender el mundo desde una perspectiva abierta y crítica
Más de 250 jóvenes de 3º de ESO de los institutos L’Estatut y Duc de Montblanc de Rubí han participado este curso en el proyecto Teixint xarxes, una propuesta de educación y concienciación por la paz, la ciudadanía y la solidaridad que impulsan conjuntamente la Universitat Internacional de la Pau y el Ayuntamiento de Rubí. El programa quiere transmitir valores y herramientas entre los jóvenes para la comprensión del mundo desde una perspectiva abierta y crítica, con el objetivo de contribuir al desarrollo de personas y sociedades más justas.

A lo largo de las 8 sesiones que se han realizado este curso se han trabajado aspectos como las injusticias, el reparto desigual de la riqueza, la dificultad de acceso a los recursos, los conflictos y su resolución, los prejuicios, estereotipos y discriminaciones sobre el hecho migratorio y el consumo responsable, así como la empatía, el conocimiento del otro y el respeto a los derechos humanos.

Teixint xarxes se inició el curso 2004-2005, fruto de la voluntad de llegar a la población más joven. Es un proyecto dirigido a los alumnos de secundaria con el objetivo de facilitarles una visión del mundo desde una perspectiva abierta y crítica.

El próximo año, los organizadores se marcan como objetivos consolidar el programa en el instituto L’Estatut (este curso ha sido la primera vez que ha participado), ofrecer el programa al resto de institutos de la ciudad y, como mínimo, sumar uno más.