Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos de 2º de ESO de La Serreta asistirán a talleres de promoción de alimentación saludable Es una de las acciones educativas que el consistorio desarrolla en los institutos de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos de 2º de ESO de La Serreta asistirán a talleres de promoción de alimentación saludable

Es una de las acciones educativas que el consistorio desarrolla en los institutos de la ciudad.
Un taller de promoción de la alimentación saludable es la propuesta que el Ayuntamiento acercará este mes de marzo a un grupo de alumnos de 2º de ESO del Instituto La Serreta, para dar información básica sobre nutrición y poder incorporar a sus hábitos cotidianos una alimentación adecuada tanto a su edad como a su condición física.

Durante las sesiones, unos 125 alumnos podrán conocer la pirámide de los alimentos y las funciones de los diferentes grupos; cuáles son las necesidades del propio cuerpo con respecto a unos y otros alimentos; como hacerse responsables de su propia salud; y cuál es la influencia de la publicidad y los medios de comunicación en el concepto del propio cuerpo que tienen estos adolescentes.

La actividad está completamente adaptada a las preocupaciones, necesidades, conocimientos y edades de los grupos, ya que, previamente a la actividad, los alumnos elaborarán un cuestionario de preguntas básicas sobre alimentación equilibrada y saludable y actividad deportiva, que permitirá conocer sus actitudes relacionadas con la alimentación. El taller tiene una duración de unas 2 horas para cada uno de los grupos clases que participarán.

Este curso 2013-2014, también han participado en estos talleres de promoción de hábitos alimentarios saludables los alumnos de 1º y 2º de ESO de los Institutos Duc de Montblanc y Torrent dels Alous.