Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alrededor de unas 18.000 personas celebran el Día de la Convivencia en Rubí La alcaldesa de Rubí y el presidente Montilla hablan del esfuerzo de los andaluces en Cataluña donde han arraigado sus hijos nacidos ya aquí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alrededor de unas 18.000 personas celebran el Día de la Convivencia en Rubí

La alcaldesa de Rubí y el presidente Montilla hablan del esfuerzo de los andaluces en Cataluña donde han arraigado sus hijos nacidos ya aquí.
Cerca de 18.000 personas asistieron a los diferentes actos celebrados en el Parc de Can Oriol para conmemorar el Día de la Convivencia que anualmente organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC) en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí, desde hace cinco años. A la celebración de este Día de Andalucía en Cataluña se sumaron la alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, que recorrieron buena parte de las instalaciones saludando a las personas participantes de las aproximadamente 40 entidades y grupos andaluces procedentes de diferentes lugares de todo el país.

En su discurso, el presidente Montilla se refirió a todos los andaluces que llegaron hace años, los hijos de los cuáles ya han nacido en Cataluña, diciéndoles que 'nadie nos negó nada y tuvimos tiempo para aprender' y que hace muchos años que 'entre Cataluña y Andalucía hay una camino de ida y vuelta que nos une'. La alcaldesa de Rubí también se refirió a esa unión entre ambas culturas así como a las 'épocas duras de mucho trabajo' que han tenido que afrontar los dos pueblos, refiriéndose a la actual crisis 'de la que saldremos porque somos obstinados, y lo haremos sobre todo con la ciudadanía'.

El acto, en el que participaron también el presidente de la FECAC, Francisco García, y el viceconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez, Periñán, concluyó con la actuación musical del grupo Los Amigos de Ginés.

Día de Andalucía en Rubí

Por otra parte, las actividades que la Coordinadora de Entidades de Cultura Andaluza de Rubí (CECAR) organizaron para conmemorar este Día de Andalucía en la ciudad reunieron a unas 3.000 personas, que asistieron a la ofrenda floral que hicieron la alcaldesa y los portavoces de los grupos municipales presentes en el consistorio al monumento de Blas Infante en Rubí y a la paella popular, la misa rociera y el festival de entidades en el Parque de Can Oriol.