Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Algunas actividades del Carnaval 2012 se trasladan a la Pista Francesc Calvo para reducir costes Se mantienen las principales actividades de esta popular fiesta. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Algunas actividades del Carnaval 2012 se trasladan a la Pista Francesc Calvo para reducir costes

Se mantienen las principales actividades de esta popular fiesta.
Dos de las actividades que más participación generan en el Carnaval serán trasladadas a la Pista Francesc Calvo en la celebración de la fiesta este año, según ha dicho la concejala de Promoción de la Cultura, Maria Mas, durante la presentación de las actividades que se harán. 'Los criterios de organización de la fiesta este año han sido mantener las principales actividades de la fiesta y reducir el gasto para el consistorio, en la línea de contención que la situación económica requiere', ha dicho la concejala, quien ha añadido que, en este sentido, 'se ha organizado una programación que dé respuesta a la variedad de público que participa en esta fiesta' y se han eliminado el concurso de tortillas y el baile infantil del domingo y cambiado la ubicación de la entrega de premios de las comparsas y del baile de carnaval para jóvenes, que se trasladan a la Pista Francesc Calvo. Con este cambio, el consistorio ahorrará un 16% de presupuesto en programación y un 48% en infraestructuras, ya que no será necesario instalar la carpa como en años anteriores. La concejala ha asegurado que estos cambios 'no deberían afectar a la calidad de la fiesta ya que la nueva ubicación es también céntrica y permitirá celebrar la fiesta sin salir de la ciudad' y que desde Cultura se quiere 'trabajar en la línea de mantener las tradiciones de la ciudad pero reduciendo costes lo máximo posible'.

Exposición de carteles
La primera de las actividades de este Carnaval ya ha comenzado en la Biblioteca Mestre Martí Tauler, donde, hasta finales de mes, se puede visitar la Exposición de Carteles de Carnaval de este año, que ganó el cartel titulado 'Carnaval Batman' del rubinense Miguel Ibáñez.

Los actos centrales de esta fiesta tendrán lugar el dijous gras 16 de febrero que se inaugurará la exposición de máscaras de la Escuela de Arte EDRA en la misma escuela; el sábado 18 de febrero con el desfile de Carnaval que comenzará a las 19 h en la pl. Pere Aguilera y la entrega de premios posterior y el baile de noche en la pista, así como el baile de mantones en el Casino; y el desfile matinal infantil del domingo y otras actividades infantiles en la pl. Doctor Guardiet. El entierro de la sardina, el miércoles 22 de febrero 9 de marzo, pondrá el punto final a la fiesta del Carnaval 2012.