Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Activada la fase de alerta del Plan Inuncat ante la previsión de lluvias intensas en la ciudad Según informa el Servicio Meteorológico de Cataluña, pueden llegar a caer unos 20 mm en sólo 30 minutos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Activada la fase de alerta del Plan Inuncat ante la previsión de lluvias intensas en la ciudad

Según informa el Servicio Meteorológico de Cataluña, pueden llegar a caer unos 20 mm en sólo 30 minutos.
El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) ha activado la fase de alerta del Plan Especial de Inundaciones de Cataluña (INUNCAT) en diferentes comarcas catalanas ante la posibilidad de que se produzcan lluvias con intensidades superiores a 20 mm en 30 minutos.

Rubí es uno de los municipios que, con 'mucha probabilidad', puede sufrir estas precipitaciones entre las 14 h de hoy y las 2 h de la madrugada, según el aviso que ha emitido el Servicio Meteorológico de Cataluña.

Por este motivo, el consistorio se mantiene alerta para hacer frente a posibles incidencias causadas por estas precipitaciones y, si fuera necesario, activaría el Plan Municipal de Emergencias. Entre las medidas que se incluyen en este Plan está la supervisión en zonas de especial riesgo, como los espacios próximos a la riera de Rubí o la zona de la calle Mallorca, donde las lluvias intensas provocan inundaciones por el vertido de agua fuera de la cámara del colector. Esta problemática, recordemos, se solucionará una vez hayan terminado los trabajos que se están haciendo en este punto de la ciudad.

La Generalitat de Cataluña, en su apartado web de emergencias y seguridad, facilita una serie de consejos para la población en estas situaciones.