Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alcaldia als Barris recoge ideas de la Zona 3 Alcaldia als Barris visita estos dias la zona 3 formada por el 25 de Setembre, Les Torres, Ca n’Alzamora i Can Vallhonrat donde se han llevado a cabo 101 acciones de las 150 peticiones recogidas en la primera visita en este territorio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alcaldia als Barris recoge ideas de la Zona 3

Alcaldia als Barris visita estos dias la zona 3 formada por el 25 de Setembre, Les Torres, Ca n’Alzamora i Can Vallhonrat donde se han llevado a cabo 101 acciones de las 150 peticiones recogidas en la primera visita en este territorio

La movilidad, el civismo y el espacio público continúan como las principales preocupaciones que los vecinos y vecinas de la ciudad hacen llegar al equipo de gobierno a través de la Alcaldía a los Barrios que esta semana visita por el 25 de Septiembre, Torres, Can Alzamora y Can Vallhonrat. La visita se alargará hasta este miércoles.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha insistido en la voluntad de los rubinenses de disfrutar de un espacio público de calidad a la ciudad. Por eso, la alcaldesa ha renovado un llamamiento “al compromiso para mantener todo aquello que compartimos, la administración tiene la obligación de tener cura del espacio público y su mantenimiento pero también pedimos que todo el mundo contribuya a mantener una ciudad digno entre todos”.

Esta ronda ha servido para poner en práctica encuentros de pequeño formato con rubinenses que tienen la voluntad de incentivar la participación y la implicación de los vecinos de una manera más directa. Así, la alcaldesa, Ana María Martínez, y el resto de representantes municipales han mantenido pequeñas reuniones con vecinos con que A raíz de la primera visita a estos barrios se han salido adelante hasta 101 acciones que se derivan de las 150 peticiones que hicieron los vecinos.

25 de Septiembre
El barrio del 25 de Septiembre generó un total de 39 propuestas de las que se han salido adelante 25, es decir, un 69%. Obra Pública y Movilidad son las áreas relacionadas con la mayoría de peticiones. Motivos técnicos son los motivos principales que han hecho descartar el resto de ideas.

Les Torres
Les Torres ha acumulado 40 peticiones de las que han prosperado 30, un 75%. La obra Pública y la Movilidad son las cuestiones que más preocupan también a los vecinos de esta zona. Cuestiones presupuestarias han impedido hacer realidad la mayoría de las iniciativas planteadas.

Can Alzamora
En la zona de Can Alzamora, se han desarrollado 30 propuestas de las 43 recogidas, un 70%. En esta área, la Educación se ha añadido la Obra Pública y Movilidad como los temas que más interesan a los vecinos y vecinas. El presupuesto ha frenado la mayoría de las ideas declinadas.

Can Vallhonrat
Los vecinos de Can Vallhonrat hicieron un total de 28 aportaciones de las que se han hecho realidad 16, un 57%. Movilidad y Obra Pública son las principales preocupaciones junto con Parques y jardines. Cuestiones de presupuesto, técnicas y competenciales son los argumentos que han impedido muchas de las acciones.