Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alcaldes y alcaldesas del Vallès Occidental y el Baix Llobregat insisten en la importancia del enlace de la A-2 y la AP-7 Los representantes municipales de los municipios afectados se han reunido para preparar el encuentro que mantendrán mañana con el conseller Nadal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alcaldes y alcaldesas del Vallès Occidental y el Baix Llobregat insisten en la importancia del enlace de la A-2 y la AP-7

Los representantes municipales de los municipios afectados se han reunido para preparar el encuentro que mantendrán mañana con el conseller Nadal.
Representantes municipales de Castellbisbal, Rubí, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, El Papiol, Corbera de Llobergat, Terrassa y Sant Cugat han mantenido una reunión en Castellbisbal. El objetivo de este encuentro era consensuar su posición para la reunión que tienen prevista para este jueves con el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal. Estos representantes piden el apoyo del consejero por su exigencia de que las obras del enlace de la autopista AP-7 y la autovía A-2 no se detengan. Esta es una de las infraestructuras que el Ministerio de Fomento ha descartado debido al recorte presupuestario en materia de obra pública.

Los alcaldes y alcaldesas de estos municipios ya firmaron una declaración el 30 de julio para plantear estas demandas. Hoy se han encontrado y reforzado su postura y su unidad. En la reunión, en representación del Ayuntamiento de Rubí, Manuel Velasco, teniente de alcalde, ha destacado que esta infraestructura no es un capricho de los municipios, sino que 'es una obra de país' y por eso se quiere implicar al Gobierno de la Generalitat en su defensa.

'No hablamos de hacer una nueva obra', ha matizado Velasco, 'sino de terminar una que está casi terminada'. El frente de alcaldes defiende que es más caro abandonar la obra, que se encuentra ejecutada en más de un 65%, que terminar-la. Este grupo de representantes municipales llevarán sus argumentos, 'de peso', según Velasco, a la reunión que han pedido con el Ministro de Fomento, José Blanco. Este encuentro aún no tiene fecha.