Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Albert Sans, director artístico del Esbart Dansaire de Rubí durante 35 años, es el pregonero de la Fiesta Mayor 2010 El espectáculo inaugural será 'Mano a mano' de Antonio Canales y Amador Rojas, por motivos de agenda de Rafael Amargo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Albert Sans, director artístico del Esbart Dansaire de Rubí durante 35 años, es el pregonero de la Fiesta Mayor 2010

El espectáculo inaugural será 'Mano a mano' de Antonio Canales y Amador Rojas, por motivos de agenda de Rafael Amargo.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha presentado al rubinense Albert Sans como pregonero de la próxima Fiesta Mayor 2010, que se celebrará del 26 al 29 de junio de 2010, del que ha dicho 'que ha trabajado durante mucho tiempo por la ciudad, llevando su nombre por todo el mundo con el Esbart Dansaire ', entidad de la que ha sido director artístico durante 35 años 'donde ha dejado una impronta importante a través de las más de 60 coreografías creadas'. En la línea puesta en marcha con el pregonero del año pasado, el también rubinense Jordi Margarit, Carmen García ha dicho que el consistorio 'quiere seguir apostando para que sean ciudadanos y ciudadanas rubinenses arraigados que hayan trabajado mucho por la ciudad' quienes continúen realizando los pregones en ediciones próximas.

Por su parte, Albert Sans, ha asegurado que inicialmente para él 'fue una sorpresa' cuando el Ayuntamiento le propuso ser el pregonero, ya que su esfuerzo en el mundo de la danza ha sido vivido por él como una 'ilusión continuada' desde que a los 8 años entró a formar parte del Esbart como bailarín primero y como director artístico después, a partir del año 1955. Sans ha explicado que 'creo que tengo mucho que decir de esta ciudad que ha cambiado tanto en los últimos años y donde, aunque seguro que quedan cosas por hacer, se ha hecho mucho trabajo bien hecho que nos debe hacer sentir orgullosos de ser rubinenses'.

El pregón de inicio de fiestas, que se celebra por primera vez en horario matinal, tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio a las 12 h en la pl. Pere Aguilera.

Cambio en el espectáculo inaugural: Canales para Amargo

La concejala de Cultura ha anunciado un cambio en el espectáculo inaugural de este mismo día, que tenía que hacer el bailarín Rafael Amargo, por el espectáculo Mano a mano a cargo de los bailarines Antonio Canales y Amador Rojas, debido a cambios en el agenda de Amargo que la han hecho avanzar su viaje a México, donde ha de iniciar una gira a finales del mes de junio. El espectáculo de Canales y Rojas se hará en el mismo lugar y la misma hora, a las 22.30 h en el parque del Castell.