Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alarma de incendio por una olla olvidada al fuego en un quinto piso en la plaza de la Constitución A pesar del humo, no hubo ninguna afectación grave y sólo se necesitó atender al propietario del piso, un hombre de 83 años, por inhalación de humo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alarma de incendio por una olla olvidada al fuego en un quinto piso en la plaza de la Constitución

A pesar del humo, no hubo ninguna afectación grave y sólo se necesitó atender al propietario del piso, un hombre de 83 años, por inhalación de humo.

El domingo, 8 de marzo, de madrugada, se declaró un incendio en un quinto piso de un bloque situado en la plaza de la Constitución, número 11, en el barrio de Las Torres. Hacia las 2 h de la noche, la policía local recibió el aviso de los bomberos y se desplazó una patrulla, junto con tres dotaciones de bomberos (una de ellas un coche escalera), dos ambulancias y el cuerpo de los Mossos d'Esquadra. <br /><br />Al llegar al lugar de los hechos, la policía comprobó que el vecino de la vivienda implicada, J. G. C., de 83 años de edad, no contestaba a las llamadas a la puerta. Por este motivo, se procedió a forzar la puerta de entrada. Una vez dentro la vivienda, los agentes encontraron al vecino durmiendo en su habitación y una olla a fuego lento que se había quemado. Parece ser que el propietario del piso tiene problemas auditivos y no oyó ni las llamadas ni el ruido provocado por los agentes a la hora de acceder al piso. <br /><br />El vecino del piso fue trasladado al Hospital de Terrassa por problemas de hipertensión e inhalación de humo, aunque su estado no era grave. A pesar de alboroto vecinal provocado por el incidente y la presencia del humo, no fue necesario evacuar el edificio puesto que los perjuicios fueron menores y sólo resultaron dañadas la cocina y la puerta de entrada del piso. Se dio el aviso a la hija del propietario, quien se hizo cargo de la vivienda.