Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'Aire, cuarteto de flautas' inaugura el XVIII Ciclo de Música de Cámara de Rubí La Escuela Municipal de Música Pere Burés organiza este ciclo musical que incluye seis conciertos entre los meses de mayo y junio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'Aire, cuarteto de flautas' inaugura el XVIII Ciclo de Música de Cámara de Rubí

La Escuela Municipal de Música Pere Burés organiza este ciclo musical que incluye seis conciertos entre los meses de mayo y junio.
El conjunto 'Aire, cuarteto de flautas traveseras' ha inaugurado el Ciclo de Música de Cámara que organiza desde hace 18 años la Escuela de Municipal de Música Pere Burés de Rubí, con una selección de obras de diferentes estilos y épocas, que incluyeron la participación de los profesores de la escuela Frederic Miralda y Salvador Aparisi, que compartieron dos piezas con el grupo de flautas para cerrar el concierto. Además, los cerca de 40 asistentes al concierto, entre los que había alumnos de la escuela, pudieron disfrutar de las explicaciones de cada una de las piezas por parte de los intérpretes. Integrado por Meritxell Carbonell, Esteve Cardús, Mayte Santos y Marc Farré, todos ellos músicos nacidos en nuestra comarca y que han colaborado con formaciones de cámara y orquestas, este grupo, creado en 2001, interpreta un repertorio de música de cámara que incluye desde música barroca y clásica (Telemann, Mozart o Reicha) hasta piezas del siglo XX (Dubois, Bozza o Castérède) y adaptaciones hechas por la formación para estos instrumentos.

Un concierto cada jueves y la clausura en La Sala

El resto de conciertos del ciclo, que son todos gratuitos, se harán cada jueves de los meses de mayo y junio a las 20.30 h en el auditorio del Castell de Rubí, excepto la propuesta con la que concluye el ciclo, el domingo 16 de junio, con la opereta Mikado en el teatro municipal La Sala a las 18.30 h, en la que participan profesores y alumnos de la orquesta sinfónica y el grupo coral de la escuela, bajo la dirección de Xavier Dolç.

Así, el jueves 23 de mayo la formación musical Xorito Antiquo ofrecerá un concierto con una visión renovada de la música de Claudio Monteverdi y sus coetáneos incorporando nuevos ritmos y estilos que incluyen ritmos de danza y música étnica.

Los conciertos del grupo vocal a capela The black birds septeto (jueves 30 de mayo), la formación rubinense Empty Cage (jueves 6 de junio) ganadores del concurso Sona 9 2012, y la Orquesta de Cámara Miquel Casas i Bell (jueves 13 de junio) un grupo de cuerda integrado por profesores y ex alumnos de la escuela, son el resto de propuestas incluidas en el cartel del ciclo de este año.