Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Balance de las sesiones del servicio de convivencia y mediación escolar 1380 alumnos han participado en estas sesiones, que se han hecho a cargo de este servicio de la policía local. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Balance de las sesiones del servicio de convivencia y mediación escolar

1380 alumnos han participado en estas sesiones, que se han hecho a cargo de este servicio de la policía local.
1380 alumnos de 6º de primaria y de 1º de secundaria han participado en las sesiones de 'suport a la convivencia” puestas en marcha por el servicio de convivencia y mediación escolar de la policía local. Estas sesiones se han realizado entre el 1 de marzo y el 13 de junio en un total 24 escuelas, públicas y privadas, e institutos.

Con respecto a 6º de primaria, son un total de 653 alumnos de una quincena de centros escolares: colegios Balmes, Liceu Politècnic, Maristes de Rubí, Nstra. Sra. de Montserrat, Patronat Escola Ribas, Regina Carmeli y los CEIP Joan Maragall, Maria Montessori, Mossen Cinto Verdaguer, Pau Casals, Ramon Llull, Schola, Teresa Altet, Torre de la Llebre y 25 de Setembre.

De 1º de secundaria han participado 727 alumnos de 9 centros: Balmes, Ntra. Sra. de Montserrat, Maristas de Rubí, Ribas, Regina Carmeli y de los IES Duc de Montblanc, J. V. Foix, L’Estatut y La Serreta.

En total, se han impartido 144 sesiones de apoyo a la convivencia para todos estos alumnos, con una periodicidad de una sesión al mes para cada grupo, a cargo de una psicóloga de la Unidad de Educación y Convivencia para la Ciudadanía (UECC). Las sesiones han consistido en trabajar el conflicto y debatir conflictos expuestos por los mismos alumnos con el objetivo de aprender a resolverlos, trabajar la respuesta y promover la mediación.

Entre el 26 de septiembre de 2007 y el 13 de junio de 2008, el servicio de convivencia y mediación escolar ha abierto 79 incidencias que han derivado en actuaciones dentro y fuera del ámbito de los centros, a cargo del agente externo de convivencia con el apoyo del resto de servicios que forman parte de la UECC.

Estas incidencias son las siguientes: 41 de oficio (partiendo de incidencias y comunicados de servicio registradas por la policía el día anterior relacionadas con menores de edad), 3 de inspección (remitidas por el Departament d'Educació de la Generalitat), 1 de EAP (Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico, formado por psicopedagogos y trabajadores sociales que hacen seguimiento en los centros), 12 en los institutos de secundaria (casos que llegan mediante la dirección de los centros para solicitar asesoramiento y/o consulta para casos relacionados con la convivencia), 10 en escuelas de primaria, 11 familiares y 1 ciudadana (sin parentesco).