Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Afectaciones viales en la calle Barcelona por unos trabajos de mejora en la red de alcantarillado Las obras, que se han dividido en dos fases, tienen una duración prevista de unos 4 meses. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Afectaciones viales en la calle Barcelona por unos trabajos de mejora en la red de alcantarillado

Las obras, que se han dividido en dos fases, tienen una duración prevista de unos 4 meses.
La próxima semana se iniciarán las obras de renovación de la red de suministro de agua potable y alcantarillado, que afectarán al tramo de la calle Barcelona comprendido entre las calles Alicante y Lleida. Los trabajos los llevará a cabo SOREA, la empresa gestora del servicio de aguas de la ciudad.

En una primera fase, de una duración aproximada de tres semanas, se realizarán las obras de renovación de la red de suministro de agua potable y las de mejora de la red de alcantarillado. Durante esta fase se instalará un nuevo interceptor, al que se conducirán las conexiones de las viviendas.

Estos trabajos afectarán a la acera situada entre los números 36 y 60 de la calle Barcelona. La circulación de vehículos en esta vía se mantendrá, pero en un único sentido de la marcha (en sentido norte). A pesar de afectar a la acera, se facilitará al máximo el acceso a los aparcamientos privados de la zona afectada.

Durante la segunda fase se sustituirá el colector principal de la red de alcantarillado, lo que obligará a cortar la calle Barcelona. La duración aproximada de esta segunda fase es de 3 meses. Mientras duren estos trabajos se intentará mantener el acceso de los vehículos de los vecinos de la zona afectada a sus aparcamientos privados.

A lo largo de toda la obra se limitará el estacionamiento en ambos lados de la calle Barcelona y en la zona de estacionamiento triangular del lado oeste de esta vía, según la evolución y necesidades de la obra.