Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Afectaciones de tráfico en la C-1413 como consecuencia de las obras en el edificio sociocultural del Pinar Las tareas para realizar la acometida de telefonía en el equipamiento comportarán desviaciones de tráfico durante tres fines de semana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Afectaciones de tráfico en la C-1413 como consecuencia de las obras en el edificio sociocultural del Pinar

Las tareas para realizar la acometida de telefonía en el equipamiento comportarán desviaciones de tráfico durante tres fines de semana.
Las obras en el equipamiento sociocultural del Pinar están encarando la recta final. La próxima actuación prevista es la realización de la acometida de telefonía. Para llevar a cabo estos trabajos se tiene que soterrar la línea aérea que pasa por encima de la carretera C-1413a, lo que implicará levantar parte del pavimento existente en esta vía.

Los trabajos de soterramiento de la línea se han desglosado en 3 fases, con el objetivo de minimizar las afectaciones viarias en la C-1413a. Las obras se ejecutarán los fines de semana del 26 y 27 de febrero, el 5 y 6 de marzo y el 12 y 13 de marzo, entre las 8h y las 18h, de tal manera que se restablecerá el tráfico durante las horas de oscuridad. Además, se habilitarán recorridos alternativos para los vehículos mientras duren los trabajos.

El fin de semana del 26 y 27 de febrero se llevará a cabo la primera fase de las obras. Se cortará el carril lateral de la C-1413a en sentido Rubí-centro, de manera que no se podrá acceder directamente a las empresas ni se podrá estacionar en las plazas de aparcamiento que hay en este carril.

El fin de semana del 5 y 6 de marzo se ejecutará la segunda fase. En sentido Rubí-centro, el tráfico se desviará por el carril lateral durante unos 250 metros hasta la siguiente incorporación a la C-1413a (no se podrá aparcar en este tramo del carril lateral para que la circulación sea más cómoda), mientras que en sentido Sabadell, el carril se hará más estrecho.

Y, por último, el fin de semana del 12 y 13 de marzo se hará la tercera fase. Los trabajos sólo afectarán al tráfico en sentido Sabadell, carril que se hará más estrecho mientras duren las obras.

Las obras de construcción del edificio sociocultural del Pinar, tal y como avanzó la alcaldesa, Carme García, en el transcurso de una visita celebrada el pasado mes de enero para comprobar in situ el estado de las obras, está previsto que finalicen en abril.